BC CUENTA CON POLICÍAS EFECTIVOS Y DE PRIMER NIVEL: SOSA OLACHEA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 2 de enero de 2018

BC CUENTA CON POLICÍAS EFECTIVOS Y DE PRIMER NIVEL: SOSA OLACHEA


MEXICALI, B.C., a 2 de enero de 2018.- Con motivo del Día Internacional del Policía, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, resaltó el trabajo de los agentes policiacos quienes diariamente arriesgan su vida para proteger a la sociedad buscando que exista orden y tranquilidad en Baja California.

En este sentido el titular de la SSPE destacó que Baja California es de las entidades federativas del país con mayor efectividad en el combate al crimen y eso se debe al compromiso de cientos de hombres y mujeres dedicados a servir a la comunidad.

Destacó que la Policía Estatal de Baja California fue calificada como la mejor del país en su índice de Desarrollo Policial, arriba de la Policía Federal, y de las demás entidades federativas de México según la organización “Causa Común”, quien es el organismo de ciudadanos mexicanos más serio en temas relacionados con la evaluación del desempeño policial.

Sosa Olachea indicó que para el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la seguridad es prioridad por ello a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al que se unieron organismos de la sociedad civil, asociaciones religiosas, empresarios, académicos y de los tres órdenes de Gobierno se trabaja en atender los temas de seguridad pública y justicia, a través de la coordinación de esfuerzos por la paz social.

Subrayó que la labor de un agente policiaco es de alto riesgo, por ello a todos los policías que fallecieron desempeñando su labor dentro de las corporaciones estatales merecen total admiración, los bajacalifornianos les reconocen su ímpetu, agallas y arrojo, con el que actuaron dentro de los cuerpos de seguridad pública.

Por su parte el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria por su loable trabajo día a día en los centros penitenciarios contribuye en el logro de una efectiva reinserción social en estricto apego a los derechos humanos, situación que conduce a la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y oportunidades.

En el evento se hicieron entrega de reconocimientos a los agentes de la PEP y Custodios Penitenciarios por años de servicio y de entrega a la sociedad de Baja California, de igual forma se entregaron placas de retiro a perros K9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario