ASEGURAN PEP E INM A EXTRANJEROS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 5 de enero de 2018

ASEGURAN PEP E INM A EXTRANJEROS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA


TIJUANA, B.C., a 05 enero de 2018.- En operativos simultáneos de verificación migratoria en Tijuana y Mexicali realizados por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) se logró la detención de un pederasta norteamericano prófugo de la justicia y a un salvadoreño buscado por robo y asalto.



El primer aseguramiento se realizó en Tijuana en la colonia Del Prado, cuando agentes estatales y federales realizaban un operativo de verificación migratoria, donde investigaron a un sujeto que se identificó como Robert “N”, de 39 años edad, el cual no comprobó su estancia legal en el país.



Por tal motivo, los agentes solicitaron información en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el operador informó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual de menores, y era buscado por los US Marshall desde julio del año 2015 en la ciudad de Orange County, California, se informó que el sujeto contaba con un amplio historial de abusos en contra de menores



Posteriormente, por medio de una denuncia ciudadana al 089 se obtuvo un segundo aseguramiento en Mexicali, en la colonia Carbajal, donde se informó que personas de origen extranjero se dedicaban a actividades como robo y asalto.



Mediante la información obtenida, procedieron a un operativo ambas corporaciones, donde se detuvo a un sujeto con el nombre de Roberto “N”, de 43 años de edad, quien es originario de El Salvador.



Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.



La Policía Estatal Preventiva continuará con los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y se hace un exhorto a denunciar a los ciudadanos cualquier ilícito al número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 o bien a los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario