sábado, 30 de diciembre de 2017

PESQUISA: MENOR DE 15 AÑOS EXTRAIADA


TIJUANA, B.C., A 30 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 15 años de edad.



La extraviada responde al nombre de Perlita Velázquez López.



Media filiación: cabello negro y largo, tez morena clara, mentón oval, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja depilada, nariz chica, frente mediana.



De acuerdo con la parte reportante, Perlita Velázquez López, salió de su domicilio el pasado 18 de diciembre aproximadamente a las 8:00 am y ya no regresó, desde entonces no saben nada de su paradero.



Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

CONCRETA GOBIERNO DEL ESTADO CREACIÓN DE 23 NUEVOS PROYECTOS HOTELEROS EN 2017


MEXICALI, B.C.- Sábado 30 de diciembre de 2017.- Con el fin de elevar la oferta de hospedaje y calidad de alojamiento en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), concretó la creación de 23 nuevos hoteles franquicia en lo que va de 2017, para los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.


El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, destacó el hecho de que más empresas de línea internacional dentro del sector hotelero, estén depositando su confianza en Baja California para invertir, debido a que esto es un reflejo del posicionamiento y la buena imagen con que cuenta la entidad actualmente; además de significar un importante impulso a la economía local gracias a la generación de nuevos empleos.


Indicó que gracias a la consolidación de los 23 proyectos hoteleros, se obtuvo un monto de inversión por 3 mil 40 millones de pesos, lo que significó un aumento del 10 por ciento, en comparación a lo recabado en 2016 por este concepto.


El funcionario estatal refirió que de los 23 complejos habitacionales trazados alrededor del Estado, ocho se encuentran concluidos y en operaciones, 13 más están en etapa de desarrollo y construcción, mientras que los dos restantes, están en la fase inicial, contando con el proyecto ejecutivo.


Expuso que con esto se logra un importante aumento a la oferta de hospedaje en la entidad, ya que se agregará un total de 2 mil 773 nuevas habitaciones para la recepción del visitante. Sin embargo, se estipula que para el cierre de la presente Administración se cuente con tres mil cuartos nuevos disponibles.


Escobedo Carignan, puntualizó que en materia de oferta laboral, la creación de estos hoteles significó la apertura de más de siete mil 300 empleos directos e indirectos, de manera que el beneficio a la economía local de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, fue de efecto inmediato; además de la derrama económica que esto generará una vez que todos los complejos operen de manera regular.


Informó que las empresas del sector hotelero que representan esta importante inversión económica para el Estado, son Marriott, Hilton, Holiday Inn, City Express, Ibis, Extended Suites y Lucerna, por mencionar algunas compañías.


“Actualmente el segundo destino favorito de los mexicanos es Baja California, ya que se ha posicionado como sitio de interés gracias al auge que han cobrado productos como la gastronomía, la producción del vino y la cerveza artesanal. Por ello nos enfocamos en atraer a importantes compañías a que conocieran nuestro Estado y vieran el potencial y el panorama positivo que representa el hecho de invertir su capital en esta región. Y lo hemos logrado, pero queremos consolidar más”, concluyó.

RECIBE MIRNA RINCÓN DONACIÓN DE UNIDADES PARA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS POR PARTE DE EMPRESA GEN


Playas de Rosarito B. C., sábado 30 de diciembre de 2017.- Como parte de un compromiso hecho por parte de la empresa de recolección de desechos GEN, esta mañana, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, recibió en donación un camión recolector de basura y un vehículo tipo pipa para el traslado de agua, que fortalecerán el equipamiento de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM).



La munícipe, señaló que con esta donación se verá reforzado el trabajo en cuanto a la recolección de basura en las colonias que presentan porcentaje de rezago en la ciudad, y por otro lado, contar con una unidad con reserva de agua en caso de presentarse alguna contingencia o necesidad entre la comunidad.



Los vehículos son un camión recolector de basura, marca International modelo 2008, carga trasera de 8 toneladas de capacidad, y de una Pipa Auto Tanque, marca International, modelo 2008 con capacidad de 10 mil litros.



Acompañaron a Rincón Vargas, la Regidora Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; el Secretario de Administración Urbana, José Miguel Angulo Sánchez; la Directora de OSPM, Georgina Rangel Canchola; y por parte la empresa GEN, el Arquitecto Fausto Enrique Ortega.

VII AYUNTAMIENTO EMITE RECOMENDACIONES ANTE FESTEJOS DE FIN DE AÑO


Playas de Rosarito, B. C., sábado 30 de diciembre de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Protección Civil, emite algunas recomendaciones a fin de tener un saldo blanco durante las festividades por Fin de Año.



El Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez, resaltó que es durante estas fechas se incrementa el número de atención a emergencias derivado de accidentes automovilísticos, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables al conducir.



“Manejar a casa en la madrugada después de celebrar representa un riesgo, por lo que es de suma importancia no conducir bajo efectos del alcohol, respetar el límite de velocidad, no manejar cansado o con sueño y en todo momento utilizar el cinturón de seguridad. Asimismo, le recordamos a los rosaritenses la importancia de no realizar detonaciones de arma de fuego, y recomendamos que en caso de escuchar disparos, resguardarse en un lugar seguro y llamar al 911”, mencionó Hernández Pérez.



Por su parte del Director de Protección Civil Municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, recordó a la población la importancia de extremar precauciones en caso de realizar la quema de juegos pirotécnicos ya que esto es el principal factor de quemaduras e incendios.



“Es necesario tomar en cuenta que niñas y niños solo sean espectadores en caso de utilizar juegos pirotécnicos, y toda aquella persona alrededor, debe estar por lo menos a 8 metros de distancia, para evitar quemaduras. Además, de realizar esta actividad, debe hacerse en un lugar libre de material que pudiera incendiarse”, expresó Crosthwaite Tejeda.



Asimismo, el titular de Protección Civil, aseguró que es indispensable verificar la seguridad del hogar para quienes vayan a viajar este fin de semana o salgan durante un periodo prolongado de tiempo. Es decir, antes de salir de casa, debe cerciorarse de que puertas y ventanas estén cerradas debidamente, desconectar series de luces de las tomas de corriente, avisar a un familiar o vecino de confianza para que pueda notificarle en caso de ser necesario.



Cabe resaltar que las corporaciones encargadas de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los rosaritenses trabajarán de manera habitual durante la madrugada del 31 de diciembre y lunes 1 de enero de 2018, por lo que en caso de requerir asistencia, el número 911 estará habilitado para la atención de emergencias y cualquier otro reporte.