martes, 19 de diciembre de 2017

CAPTURA PEP A DOS PRÓFUGOS DE LA LEY


ENSENADA B.C., a 19 de diciembre de 2017.- Dos sujetos que contaban con respectivas órdenes de aprehensión fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante distintos patrullajes, resultados obtenidos durante el operativo Diciembre Seguro, en la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea Todos¨.



La primera detención se efectuó al patrullar el ejido Esteban Cantú, donde se tuvo a la vista a un sujeto que manifestó actitud evasiva al percatarse de la presencia de la PEP.



Por dicha reacción, los agentes estatales descendieron de las unidades e intervinieron al de nombre Jorge ¨N¨, de 27 años de edad, originario del Estado de Michoacán.



Como parte del protocolo de seguridad, se realizó una revisión preventiva durante la cual no se encontró nada ilícito entre las pertenecías del hoy detenido.



Al verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión girada en Tijuana el día 28 de agosto del año en curso, por la comisión de robo de vehículo de motor.



Tras continuar con la operatividad en las calles del puerto, esta vez en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, se detectó la presencia de un sujeto que trató de evadir a la autoridad.



Se trata de Lino ¨N¨, de 49 años de edad, quien al revisar sus generales en C4, el sistema arrojó que contaba con una orden de reaprehensión activa en su contra girada el pasado 13 de noviembre de 2017, por delitos contra la salud.



Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes procederán conforme a Derecho.

DETIENE PEP E INM A SUJETO CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN EU


MEXICALI, B.C., a 19 de Diciembre de 2017.- Durante un operativo de verificación migratoria realizado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM), fue asegurado un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

El operativo se realizó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Río Santa cruz en la colonia Nuevo Mexicali, se aseguró a quien dijo llamarse Steven “N” de 27 años de edad, quien es originario de Riverside, California.

El sujeto al no comprobar su estancia legal, los agentes procedieron a verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Como resultado, el operador informó a los oficiales que el sujeto era buscado por el departamento de los U.S. Marshals ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia girada por un juez en el estado de California.

Por tal motivo Steven “N” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente quienes determinarán su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva en el marco del operativo Diciembre Seguro en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" continuará con los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y por lo cual exhorta a denunciar al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

ACUERDAN TRABAJOS COORDINADOS EN SEGURIDAD PARA PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B. C., a 19 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de formar el grupo de prevención para disminuir el índice delictivo en Playas de Rosarito, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con la presidenta municipal Mirna Rincón Vargas, así como autoridades y organismos ciudadanos.

En la reunión efectuada en el Palacio Municipal, el titular de la SSPE, dio seguimiento a los acuerdos del pasado 15 de noviembre, cuando, frente al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, así como alcaldes y dirigentes empresariales, recibió la encomienda de coordinar los esfuerzos en materia de seguridad en los 5 municipios del Estado.

Sosa Olachea ha estado reuniéndose periódicamente con los alcaldes de los 5 ayuntamientos bajacalifornianos, así como con sus directores de seguridad pública, y presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales, y de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública para implementar de manera coordinada las acciones para prevenir el delito y combatir la delincuencia.

Las acciones del modelo policial a implementar será contar con una policía inteligente, operativo, de proximidad, profesional, preventivo y participativo, en la que se hará énfasis en el análisis de información, y establecer vinculación con la ciudadanía para mejorar la confianza en la institución policial, así como para promover la participación en la prevención del delito.

Durante la presente reunión, en la que todos acordaron trabajar de la mano para llevar a cabo las acciones diseñadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estuvieron presentes la Subprocuradora de Justicia del Estado, Patricia Ortega Inzunza; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Arévalo Mendoza y el titular de la DSPM, el teniente de corbeta Adrián Hernández Perez.

REFUERZA SSPE OPERATIVO "DICIEMBRE SEGURO"


MEXICALI, B. C., a 19 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha reforzado el operativo Diciembre Seguro en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos", para informar y hacer conciencia a la ciudadanía sobre las medidas preventivas ante los próximos festejos de fin de año.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que se ha intensificado el operativo donde se están repartiendo volantes en los cruceros, casetas de cobro en carreteras así como en centros comerciales.

Expresó que la información emitida a los ciudadanos es clave por que les permitirá prevenir accidentes automovilísticos, robos a casa habitación o comercio, engaños telefónicos, además de situaciones de riesgo por utilizar armas de fuego o cohetes.

"El objetivo es disminuir los percances y accidentes automovilísticos en los diversos rubros con relación a diciembre del 2016 en donde se registraron 8 mil 895 reportes al número de emergencias 9-1-1", expresó.

Colosio Lule señaló que en estas fechas ante el aumento de flujo de efectivo las llamadas de engaño telefónico se incrementan por lo que también esta campaña contempla informar a la gente para que conozca las medidas preventivas y no caiga en estafas telefónicas que por lo general son cometidas por delincuentes desde otras entidades del país.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a utilizar adecuadamente los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, o bien las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC para reportar algún incidente o acto delictivo.

Este tipo de acciones se realizan a la par de los operativos de vigilancia en donde participan operativos de las diversas corporaciones de seguridad pública, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, entre otras instancias médicas y de protección civil.

PESQUISA JOVEN DE 19 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 19 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 19 años.

La extraviada responde al nombre de Jesús Criztina Armendaríz Zavala.

Accesorios: morral negro

Vestimenta: pantalón de lycra, tenis Adidas negros con rosa, sudadera rosa

La no localizada salió de su domicilio el 8 de diciembre a las 17:00 horas diciendo que iba a entregar un celular y ya no regresó.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.