domingo, 17 de diciembre de 2017

Más de un centenar de familias reciben apoyos alimenticios



TIJUANA B.C,.Poco más de un centenar de familias de la colonia Terrazas en el municipio de Tijuana se beneficiaron de apoyos alimenticios, dicho apoyo fue gestionado por el Movimiento Antorchista ante el gobierno del municipio, mismo que dotó del apoyo alimenticio a las familias de escasos recursos económicos.

En este sentido, Verónica Armenta Bojórquez, agradeció la entrega de los apoyos a los funcionarios, así mismo dijo que “estos apoyos representan un gran beneficio para las familias de escasos recursos, pues ahora contarán con un apoyo para el alimento diario”.

Así mismo recordó que el propósito a largo plazo de Antorcha es transformar el sistema político que actualmente existe en nuestro país, pues aseguró “vivimos en un sistema político que está hecho para favorecer a los que menos tienen y a las familias pobres sólo se nos dan migajas del presupuesto que está destinado para obras y servicios, nosotros no menospreciamos estos apoyos pero sí sabemos que es un aliciente a la gran necesidad que tenemos las familias más marginadas de Tijuana”.

A la entrega asistieron funcionarios del gobierno, quienes reconocieron el trabajo que ha venido realizando el Movimiento Antorchista en pro de las familias más necesitadas del municipio.

En este contexto Armenta puntualizó que Antorcha se encuentra casi culminando un año con grandes logros, pues en la zona se están llevando a cabo obras de gran impacto que benefician a miles de familias, entre las obras se destacan pavimentaciones, obras de infraestructura educativa, red de agua potable y energía eléctrica, así como muchas otras que benefician de manera directa a las familias tijuanenses.

“Antorcha está avanzando y vamos por más, queremos transformar el país, lo dijimos y lo vamos a cumplir como lo hacemos los antorchistas, vamos a ir por empleos y bien pagados, por que los recursos económicos de nuestro país se distribuyan de manera equitativa y que las grandes empresas paguen impuestos y estos vayan a educación, salud, servicios públicos, etc. Y entre todos vamos a cumplir esto”, puntualizó la líder social.

LOS DEPORTISTAS DE BAJA CALIFORNIA SON UN EJEMPLO PARA TODOS Y NOS LLENAN DE ORGULLO: RUEDA GÓMEZ


MEXICALI, B.C.- Domingo 17 de diciembre de 2017.- Los deportistas de Baja California son un ejemplo para todos por su entrega y tenacidad, y además nos llenan de orgullo por sus hazañas a nivel nacional e internacional, aseguró el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en el marco del arranque de la Edición 52 de Maratón Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que se realizó exitosamente este domingo en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE), Ciudad Deportiva.



El funcionario estatal felicitó a los ganadores por su gran desempeño, y sobre todo al ganador absoluto Daniel de Jesús Vargas, quien estableció nuevo record de la competencia y es el primer mexicano en llevarse el Maratón Gobernador desde el año 2002; además de recordar que esta carrera fue sancionada por la Federación Mexicana de Atletismo, la cual es selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla Colombia 2018.



Estuvieron presentes el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo; el Director de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Emilio Arrayales Millán; el Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio César León Ortega; y el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Baja California, Gerardo Medina Hernández.

ANALIZA GRUPO DE COORDINACIÓN RESULTADOS 2017 Y ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE FIN DE AÑO


TIJUANA, B.C.- Domingo 17 de diciembre de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California, a efecto de analizar la incidencia delictiva 2017, el desempeño de operativos policiacos conjuntos, así como la estrategia a implementar en el cierre de año; además dio la bienvenida formalmente al General Gabriel García Rincón, quien recientemente asumió el cargo como Comandante de la II Región Militar.



Durante el encuentro con autoridades de los diversos órdenes de gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, se detallaron los pormenores del operativo “Diciembre Seguro”, al tiempo de revisarse los temas enfocados a la incidencia delictiva estatal y por cada municipio, lo mismo que los resultados obtenidos en contra de la delincuencia en 2017.



Referente a la incidencia delictiva en este año, se informó que resultado de la participación de todas las instancias de seguridad y al fortalecimiento de la Cruzada Estatal por la Seguridad, se ha tenido una reducción de agosto a noviembre prácticamente en todos los rubros, contribuyendo con ello a proteger el patrimonio y seguridad de los ciudadanos de cada municipio de la entidad.



El Gobernador Vega de Lamadrid, exhortó a los integrantes de este grupo a seguir trabajando en un solo equipo sociedad y gobierno, así como a mantener y fortalecer los esquemas en materia de seguridad que han sido implementados en esta región del país.



Los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la coordinación única que se tiene en Baja California, pero también a la participación de los ciudadanos por medio de las denuncias a los números 911 y 089, o bien, ante las instancias formales correspondientes, aspecto que refleja la confianza de la gente en sus instituciones.



Participaron en la reunión además, los Presidentes municipales de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; así como el Comandante de la II Zona Militar, General Enrique Martínez López; el Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, de igual forma, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y el Delegado Estatal de PGR en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar, entre otros.