lunes, 4 de diciembre de 2017

CUATRO VINCULACIONES A PROCESO POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 4 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en casos distintos, cuatro vinculaciones a proceso con medidas cautelares de prisión preventiva, por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.

Los imputados son Víctor Manuel “N”, Jorge “N”, Pablo Sofío “N”, Luis Enrique “N” y Carlos “N”.

En los primeros casos y detenidos por el delio de robo con violencia, se vincularon a proceso a los de nombre Jorge “N” y Víctor Manuel “N”, quienes están involucrados en robos a tiendas de conveniencia. El 24 de octubre del año en curso, ingresaron con un arma de fuego a dichos establecimientos y portando armas de fuego amagaron a los empleados del lugar para que les entregaran el dinero de las ventas del día.

En otro caso fueron detenidos Pablo Sofío “N” y Luis Enrique “N”, quienes el pasado 29 de noviembre solicitaron el servicio de un taxi libre, mismo que abordaron en la colonia Mariano Matamoros Sur. En el camino sacaron un arma de utilería y amagaron al taxista para desprenderlo del equipo estéreo que portaba el automóvil y otras pertenencias del chofer. Una vez cometido el atraco se dieron a la fuga a pie, pero fueron detenidos más adelante, luego de que la víctima denunciara el robo y diera la descripción de los asaltantes.

En el último caso, y quedando al igual que el resto de los imputados en prisión preventiva; se vinculó a proceso a Carlos “N”, por el delito de Robo de Vehículo en su modalidad de poseer vehículo de motor robado. El imputado fue sorprendido el pasado 28 de noviembre por agentes de la Policía Municipal, cuando a bordo de un vehículo tipo vagoneta marca Ford Explorer se encontraba estacionado en línea roja en la colonia Cachanillas.

Al ser abordado por los agentes intentó abrir la puerta tal automóvil y darse a la fuga, pero fue interceptado por uno de los oficiales, quien noto que la ventana de atrás del auto estaba quebrada, motivo por el que procedieron a pedirle la documentación de la unidad, mismos con los que dijo no contar, por lo que se procedió a verificar vía frecuencia de radio la serie del vehículo, el cual arrojó que contaba con un reporte de predenuncia.

Tras ser asegurados y p

FORTALECE C4 RED DE RADIOFRECUENCIA AL SUR DE PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a 4 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de reforzar la red de radiocomunicación en el sur del municipio de Playas de Rosarito así como mejorar los tiempos de respuesta en los llamados al número de emergencias 9-1-1, se reunieron autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está realizando una inversión de 12 millones de pesos para la instalación de un sitio de repetición de radiofrecuencia en Primo Tapia.
Precisó que la ampliación de la cobertura de radiofrecuencia es utilizada por corporaciones policiales, servicios médicos y de protección civil en la entidad por lo que lo que al invertir en ella se hace más ágil la comunicación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
"Una vez concluido dicho proyecto se reforzará la efectividad de respuesta ante llamados de emergencia médica, incidentes delictivos, accidentes ó desastres naturales", precisó.
Por su parte, el Director de la DSPM, Adrián Hernández Pérez, precisó que es importante fortalecer la tecnología, además de conocer los incidentes más relevantes reportados al número de emergencias 9-1-1, llamadas falsas, incompletas o de broma, y como mejorar la atención a la ciudadanía.
Actualmente y según los estándares establecidos por la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés, una llamada de emergencia es canalizada a la corporación correspondiente en menos de 42 segundos, lo cual ha permitido salvar vidas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa en la mejora de innovación tecnológica que permita a las autoridades proteger la integridad y patrimonio de los bajacalifornianos.

DA A CONOCER SSPE PUNTOS CARRETEROS CON MÁS ACCIDENTES DE TRÁNSITO



MEXICALI, B.C., a 4 de diciembre de 2017.- En el marco de la campaña "Diciembre Seguro" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un exhorto a la ciudadanía a manejar con precaución además de conocer los puntos carreteros donde más se presentan accidentes en esta temporada esto en base a la estadística generada por reportes a nivel estatal del número de emergencias 9-1-1.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) emitió un comparativo donde en diciembre de 2015 se registraron 7 mil 60 reportes al 9-1-1 en el Estado por accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo pero del 2016 fueron 8 mil 895, es decir hubo un aumento del 26%.

El reporte más frecuente es de accidente con salida a carretera, seguido de accidente de tránsito sin heridos y volcaduras, por lo que se considera de suma importancia que los ciudadanos tengan conciencia de la importancia de revisar sus vehículos al salir de la ciudad.

Durante esta temporada los accidentes de tránsito con muerto también tienen un incremento una de los ejes de la "Cruzada por la Seguridad: Tarea de todos" es exhortar a los ciudadanos a ser aliados de la prevención y conocer las medidas de seguridad tales como respetar los señalamientos de tránsito, si toman que sea otro el que maneje y utilizar el cinturón de seguridad, además de hacer el uso correcto del número de emergencias 9-1-1.

Las vialidades donde se registran mayores accidentes son:

Mexicali

Bulevar Lázaro Cárdenas
Calzada Independencia
Bulevar Adolfo López Mateos
Bulevar Manuel Gómez Morín

Tijuana

Bulevar Díaz Ordaz
Bulevar 2000
Vía Rápida Oriente
Lázaro Cárdenas

Ensenada

Transpeninsular
Delante
Diamante
Carretera a Ojos Negros

Tecate

Carretera Tecate a Mexicali
Benito Juárez
Carretera Tecate a Tijuana
Bulevar Universidad

Playas de Rosarito

Carretera Libre
Bulevar Benito Juárez
Carretera Escénica
Bulevar Popotla