sábado, 2 de diciembre de 2017

INAUGURÓ SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA LA CASA HOGAR “ESTEBAN TOLEDO FUNDACIÓN FAMILIAR”


MEXICALI, B. C.- Sábado 2 de diciembre de 2017.- Ofrecer un cuidado integral a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, es el propósito de la casa hogar “Esteban Toledo Fundación Familiar”, inaugurada este sábado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, en apego a la política que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para proteger a este sector de la población.

Durante la inauguración de la mencionada casa hogar, misma que recibió la Licencia de Operación el pasado 12 de septiembre, la Presidenta de DIF Baja California, expresó su satisfacción por encabezar la inauguración al lado del golfista mexicalense, Esteban Toledo.

“Estoy muy contenta de estar acompañando a un deportista orgullosamente mexicalense como lo es Esteban Toledo, que ha puesto muy en alto el nombre de México en la disciplina del golf, y ahora, el poder apoyar a quienes más lo necesitan es una noble actividad que engrandece al ser humano”, aseguró.

La señora Ruacho de Vega, dijo que para DIF Baja California es de suma importancia que todas las instituciones de asistencia privada que atienden a niñas, niños y adolescentes, cumplan con lo estipulado en la Ley de Asistencia Social Privada aprobada hace dos años.

“Me siento muy satisfecha por este acto, y agradezco que en este caso Esteban Toledo, se sume a una causa tan noble para nuestra sociedad como es el cuidado y desarrollo de las niñas y los niños que más lo necesitan”, afirmó.

Por su parte, el representante legal de la casa hogar, Esteban Toledo, agradeció a la señora Ruacho de Vega por el apoyo otorgado por DIF Baja California, así como a su esposa Collen y sus hijos Edén y Nicolás, quienes lo alentaron a materializar el sueño de contribuir a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Explicó que la mencionada fundación se creó formalmente el 21 de julio de 2016, con el objetivo de atender a niñas y niños de 6 a 12 años que por diversas circunstancias, sus familiares no pueden hacerse cargo de su cuidado.

“Trabajamos con un modelo integral que contempla aspectos de cuidado, alimentación, salud, educación, actividades recreativas, deportivas y culturales, velando en todo momento por el bienestar de las niñas y niños que estén bajo el cuidado de esta casa hogar”, señaló.

El también reconocido golfista, anunció que este proyecto corresponde a la primera etapa de la organización, debido a que ampliará el apoyo otorgado a las niñas y niños de la fundación en un futuro.

DETIENEN A TRES POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 2 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de tres hombres por el delito de robo de vehículo con violencia, mismo que cometieron en contra de un taxista a quien amagaron con una pistola para quitarle su unidad.

Los imputados son Daniel “N”, Alexis “N” y Héctor Jesús “N” quienes tras la vinculación a proceso quedaron con medida cautelar de prisión preventiva.

En fecha del 28 de noviembre del presente año, le hicieron la parada a un taxi libre sobre el bulevar Díaz Ordaz y Avenida Terrazas, a quien le solicitaron los trasladara hacia la Clínica 1 del IMSS.

Durante el trayecto, uno de los imputados quien viajaba en la parte trasera del vehículo, sacó un arma de fuego (la cual resultó ser de utilería) y apuntándole al chofer le dijo que se bajara del automóvil, ante el temor de resultar lesionado, se bajo de la unidad cuando circulaban sobre la Vía Rápida Poniente y Manuel J. Clouthier, siendo así que los tres sujetos huyeron con rumbo a la Presa.

De inmediato el chofer dio aviso al 911, con lo que se inicio un operativo de búsqueda y localización con los datos descritos por la víctima. Siendo así que al iniciar un recorrido los oficiales sobre el bulevar Manuel J. Clothier con rumbo a la colonia Mérida, tuvieron a la vista la unidad y a los sujetos.

Al marcarles el alto con luces y sirenas, estos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha del vehículo, para metros más adelante frenar la unidad y darse a la fuga a pie. Los tres sujetos lograron ser alcanzados y detenidos por agentes de la Policía Municipal, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Publico para su consignación.

Luego de llevarse a cabo la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, los imputados Daniel “N”, Alexis “N” y Héctor Jesús “N”, quedaron en prisión preventiva de acuerdo a la medida cautelar impuesta por el juez de control, quien dicto un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

CON PREVENCIÓN, EN BAJA CALIFORNIA TENDREMOS UN DICIEMBRE SEGURO:SOSA OLACHEA


TIJUANA, B.C., a 2 de diciembre de 2017.- La prevención será fundamental para que en este mes, en Baja California tengamos un “Diciembre Seguro”, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Al participar en el grupo “Licenciado Jesús Reyes Heroles”, que preside Francisco de Lamadrid Romandía, expuso que durante las próximas semanas, estará comunicando a la sociedad diversas recomendaciones para que pasen unas fiestas decembrinas de manera responsable y sin situaciones que tengamos que lamentar.

Las recomendaciones que estamos haciendo como medida preventiva son: No enviar mensajes de texto mientras conduces, se responsable de tus festividades, no colocar el árbol navideño cerca de veladoras prendidas, acudir acompañado a los cajeros automáticos, no permitir que los niños manipulen fuegos artificiales y ante alguna emergencia o una actividad sospechosa llamar al 9-1-1 y 089.

Sosa Olachea expuso que la Secretaría de Seguridad Pública esta trabajando en las colonias del Estado, “estamos armando grupos de prevención entre los vecinos”, conocidas como Redes de Seguridad Ciudadana.

Expresó que la Policía Estatal Preventiva está trabajando en las colonias más conflictivas coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con las corporaciones municipales.

“Estamos previniendo el delito al mismo tiempo que estamos combatiendo a la delincuencia”, culminó.

RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO COMERCIO Y FINANCIAMIENTO EN PESCA Y ACUACULTURA


ENSENADA, B.C.- Sábado 02 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de mantener la dinámica de fortalecimiento y modernización de las más de 350 unidades productivas relacionadas con el aprovechamiento de los recursos marinos en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), realizará en Ensenada el VIII Seminario de Comercialización y Financiamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el responsable de Apoyos y Financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la SEPESCABC, Abraham Huerta Maldonado, quien destacó que el interés del titular de la dependencia, Matías Arona Rydalch, es proponer a los asistentes, oportunidades para tener acceso a capitales frescos, necesarios para el desarrollo de diversos proyectos.

Explicó que como cada año, se contará con ponencias de especialistas de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), así como del Fondo de Garantías Líquidas y Créditos Puente del Gobierno del Estado (FOGABAC).

Los trabajos se llevarán a cabo el 14 de diciembre próximo, en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y de Convenciones Riviera del Pacífico, donde a partir de las 08:30 horas se realizarán los registros, y después de la ceremonia inaugural iniciarán las ponencias relacionadas con apoyos al valor agregado, integración de red de valor en la cadena productiva, así como los fondos de inversión a largo plazo para incrementar el patrimonio y las prestaciones de las empresas.

También se habrán de exponer conferencias sobre la comercialización en línea, preparación de misiones comerciales, programa de arrendamiento e intermediación financiera, servicios que ofrece el FOGABAC y cultura de pago.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz número 6500, ex ejido Chapultepec, segundo piso, o llamar al teléfono 172-3080, extensiones 3295 con Sergio Egozcue Ayala, o bien a la extensión 3269 con el propio Abraham Huerta.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES EN LAS MIPYMES


MEXICALI, B. C.- Sábado 2 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), promueve el fortalecimiento de las capacidades empresariales, por lo que convoca a que más empresas participen en el programa integral ModernizaTIC y reciban los beneficios de la capacitación, consultoría y las herramientas tecnológicas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que el programa integral a realizarse el 8 de diciembre en la Sala Audiovisual del Gobierno del Estado, en un horario de 10 a 12 horas, incluye cursos grupales, asesoría empresarial dentro del negocio y la adopción de tecnología, ya que se proporciona un teléfono inteligente con cobertura, datos e internet hasta por 6 meses, y la solución digital para cobro con tarjeta de crédito, así como software para facturación electrónica.

Agregó que la capacitación y asesoría se brinda a través de FUNDES, organización que se centra en el fortalecimiento de capacidades empresariales de una amplia base de micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su inserción a los mercados y buscar la transformación de sectores, regiones y del clima de negocios.

El funcionario estatal explicó que la consultoría dentro del negocio, permite encontrar oportunidades de crecimiento en las áreas de inventarios, operaciones contables y finanzas, atención a ventas y clientes; análisis de micro mercado y capacidad de endeudamiento financiero.

Además para conocer de cerca su mercado, los participantes harán uso de la georreferenciación, una herramienta tecnológica que permite la localización geográfica en un mapa para conocer la población, el tipo de mercado laboral y residencial, las unidades económicas o negocios y la saturación del mercado, entre otros puntos.

El programa se ha promovido durante 2017 y aún se encuentra disponible a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDEs) de la SEDECO en el Estado, y está dirigido a microempresas del sector comercio, industria o servicios con menos de 10 empleados, que tengan hasta 4 millones en ventas anuales. La meta es entregar mil 500 equipos en el año.

En Mexicali el CEDE se encuentra en el segundo piso del Gobierno del Estado y el correo para obtener mayor información es caemexicali@baja.gob.mx .