viernes, 14 de julio de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PASO EXPRESS 20 DE NOVIEMBRE PARA AGILIZAR TRÁFICO EN TIJUANA


TIJUANA, BC.- Viernes 14 de julio de 2017.- El Paso Express 20 de Noviembre, una de las obras más importantes impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid , apoyará notablemente el desahogo de la circulación vehicular en esta transitada zona, donde se calcula un aforo de más de 250 mil vehículos diarios.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Ignacio García Dworak.

Durante su exposición, Manuel Guevara recordó que esta obra estaba programada para concluir a finales de 2016, sin embargo, ante el retraso de la radicación de los recursos federales para la segunda etapa de construcción, será hasta septiembre u octubre cuando se concluya al 100%.

“Con la conclusión de la primera etapa se concluyeron tanto el puente sobre Avenida 20 de Noviembre como el puente para el tránsito del ferrocarril. En esta segunda etapa estamos trabajando en el paso inferior vehicular que agilizará en tránsito sobre Prolongación Paseo de los Héroes” explicó. Cabe destacar que la inversión total en esta obra alcanzará los 172 millones de pesos, y será una de las obras viales más importantes de Tijuana.

Por su parte los diputados integrantes de la comisión reiteraron la disposición de apoyar en las gestiones que puedan agilizar la llegada de los recursos y la disposición de más inversión para infraestructura en el Estado, asimismo propusieron una mesa de trabajo que permita conocer y apoyar los proyectos del Estado, que ya cuenten con proyecto ejecutivo y reúnan las condiciones que faciliten que se les designen recursos.

En esta comparecencia también estuvieron presentes los diputados: Eva María Vásquez Hernández; Alejandro Arregui Ibarra, Bernardo Padilla Muñoz y Edgar Benjamín Gómez Macías, así como funcionarios de la SIDUE.

LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA “RETO JOVEN”


MEXICALI, B.C.- Viernes 14 de julio de 2017.- Con el firme objetivo de seguir apoyando a la juventud de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), se lanzó la convocatoria “Reto Joven” del programa “Hoy Joven Saludable”.

El Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, explicó que “Reto Joven” es un programa piloto en colaboración con el fundador del gimnasio “Evolution Gym Fitness”, Manuel Meraz Guzmán y la nutrióloga Marissa Sarabia Zúñiga, con el objetivo de ayudar a que los jóvenes cambien su estilo de vida en base a su imagen y régimen alimenticio.

“Estamos buscando a 12 jóvenes de entre 16 a 24 años, que tengan lo necesario para ser parte de nuestro reto joven, durante un mes entero en donde nuestro principal objetivo será bajar de peso”, expresó el funcionario estatal.

Se hace una atenta invitación a los jóvenes de Mexicali a que se inscriban los que quieran cambiar su régimen alimenticio, su imagen y les ayude con el tema de su autoestima y sobre todo su salud.

La atención será de manera personalizada a cada uno de los jóvenes que sean candidatos, para que ellos tengan conciencia que en base a la actividad física y la correcta alimentación, se tienen muchas posibilidades de prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras.

El propósito es demostrar que en poco tiempo pueden generar un cambio y que ellos continúen con este hábito del ejercicio y régimen alimenticio, acciones que iniciarán el primero de agosto en un reto que es totalmente gratuito.

Finalmente para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud en Mexicali que se encuentran ubicadas en bulevar López Mateos s/n, en el fraccionamiento Caliss, a un costado de Teatro del Estado; o bien llamar a los teléfonos 568-4115 o 568-4009 o consultar la página de facebook JuventudBC

BENEFICIAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y SEÑORA BRENDA RUACHO CON APOYOS SOCIALES A CIENTOS DE FAMILIAS


TIJUANA, B.C.- Viernes 14 de julio del 2017.- Con el propósito de contribuir a la economía de cientos de familias en situación vulnerable, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregaron 703 apoyos sociales a residentes de 24 colonias de Tijuana, lo que representó una inversión de 466 mil 436 pesos.

Durante una jornada asistencial organizada por DIF Estatal y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en la Unidad Deportiva Salvatierra, el Mandatario estatal agradeció a la comunidad ahí reunida por trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, porque de esa manera es como se logra resolver las problemáticas que se presentan.

Expuso que Baja California es un estado de oportunidades y la prueba de ello es que a la entidad arriban connacionales provenientes de otros puntos del país y se convierten en residentes permanentes al encontrar mejores condiciones de vida.

Vega de Lamadrid mencionó que entre los programas sociales que se impulsan se encuentran los de beca para adultos mayores que consisten en un apoyo de mil 200 pesos mensuales para personas de la tercera edad, así como el servicio de estancia infantil por medio del cual actualmente se beneficia a 10 mil 600 niños a nivel estatal, por mencionar algunos.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, informó que en el evento de este viernes se entregaron apoyos escolares, para proyectos productivos, material de construcción, lentes de aumento y despensas, así como becas para adultos mayores y para madres trabajadoras.

“Esta entrega que hoy hacemos es una muestra del trabajo que estamos realizando, de manera conjunta varias dependencias de gobierno, en beneficio de las familias bajacalifornianas que más lo requieren; estamos seguros que sabrán aprovechar cada uno de los apoyos”, manifestó.

Comentó que los beneficiados fueron residentes de las colonias 3 de octubre, Anexa Panamericano, Campos, Colinas de la Cruz, Cumbres, Ejido Lázaro Cárdenas, El Tecolote, Fausto González, Flores Magón, Genaro Vásquez, Jibarito, Lagunitas, Leandro Valle, Loma Bonita, Loma Dorada, Lomas de la Cruz, Lomas Verdes, Montes Olímpicos, Nueva Aurora, Nuevo Milenio, Pedregal de Santa Julia, Reforma y Xochimilco.

En representación de los adultos mayores, la señora Martha Rivera agradeció el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, por la entrega de las becas para personas de la tercera edad, ya que son de gran utilidad para cubrir el pago de servicios o para la compra de medicamentos.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada estatal, Alfa Peñaloza Valdez; el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora; el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas y la representante de la comunidad, la señora Guadalupe Ortiz.

Felicita Alcalde a Diputado Raúl Castañeda por su “Plan de Desarrollo Comunitario”


Tijuana, BC, 14 de julio 2017.- En el marco de la presentación del “Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito XII” de Tijuana, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, destacó los avances en materia de seguridad y servicios públicos impulsados desde el congreso local por el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

“En este distrito se han rehabilitado más de 17 mil metros cuadrados de vialidades en bacheo, se han reparado aproximadamente mil 290 luminarias, recientemente el Cabildo aprobó la factibilidad legal de concesionar el servicio de iluminación en la ciudad, lo cual no representa una privatización de este servicio”, reiteró el alcalde.

El presidente municipal felicitó al diputado local y miembros de la comunidad que participaron en la creación de este plan, porque esto representa una sinergia de trabajo entre autoridades y ciudadanía para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

Durante el encuentro, que reunió a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, líderes empresariales y comunitarios, el presidente municipal destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Tijuana se ha caracterizado por ser punta de lanza en participación ciudadana y en propuestas innovadoras que han permitido generar desarrollo, el distrito XII ya que integra varios íconos representativos y puntos estratégicos del municipio, como las garitas de San Ysidro y Otay, aeropuerto internacional, la zona financiera y distrito gastronómico entre otros”, reiteró.

El diputado local, Raúl Castañeda Pomposo, mencionó que el distrito que representa, comprende 46 colonias y es conocido también como ‘el corazón de Tijuana’.

Reiteró además frente a líderes comunitarios, su compromiso de implementar el “Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito XII” que en coordinación con ciudadanos comprometidos por el bien común, marcaran el rumbo del trabajo.

“Después de conocer y analizar varias opciones, nos decidimos por el método de la planeación participativa, este plan tiene como marco el humanismo político, la planeación participativa y la autogestión, para que, en coordinación con el gobierno municipal y estatal, logremos dar respuesta puntual a las necesidades sociales”, puntualizó.

Asistieron además el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold; en representación del gobernador del estado, Francisco Rueda y la líder comunitaria, Concepción Solís.

BENEFICIAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y SEÑORA BRENDA RUACHO CON APOYOS SOCIALES A CIENTOS DE FAMILIAS


TIJUANA, B.C.- Viernes 14 de julio del 2017.- Con el propósito de contribuir a la economía de cientos de familias en situación vulnerable, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregaron 703 apoyos sociales a residentes de 24 colonias de Tijuana, lo que representó una inversión de 466 mil 436 pesos.

Durante una jornada asistencial organizada por DIF Estatal y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en la Unidad Deportiva Salvatierra, el Mandatario estatal agradeció a la comunidad ahí reunida por trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, porque de esa manera es como se logra resolver las problemáticas que se presentan.

Expuso que Baja California es un estado de oportunidades y la prueba de ello es que a la entidad arriban connacionales provenientes de otros puntos del país y se convierten en residentes permanentes al encontrar mejores condiciones de vida.

Vega de Lamadrid mencionó que entre los programas sociales que se impulsan se encuentran los de beca para adultos mayores que consisten en un apoyo de mil 200 pesos mensuales para personas de la tercera edad, así como el servicio de estancia infantil por medio del cual actualmente se beneficia a 10 mil 600 niños a nivel estatal, por mencionar algunos.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, informó que en el evento de este viernes se entregaron apoyos escolares, para proyectos productivos, material de construcción, lentes de aumento y despensas, así como becas para adultos mayores y para madres trabajadoras.

“Esta entrega que hoy hacemos es una muestra del trabajo que estamos realizando, de manera conjunta varias dependencias de gobierno, en beneficio de las familias bajacalifornianas que más lo requieren; estamos seguros que sabrán aprovechar cada uno de los apoyos”, manifestó.

Comentó que los beneficiados fueron residentes de las colonias 3 de octubre, Anexa Panamericano, Campos, Colinas de la Cruz, Cumbres, Ejido Lázaro Cárdenas, El Tecolote, Fausto González, Flores Magón, Genaro Vásquez, Jibarito, Lagunitas, Leandro Valle, Loma Bonita, Loma Dorada, Lomas de la Cruz, Lomas Verdes, Montes Olímpicos, Nueva Aurora, Nuevo Milenio, Pedregal de Santa Julia, Reforma y Xochimilco.

En representación de los adultos mayores, la señora Martha Rivera agradeció el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, por la entrega de las becas para personas de la tercera edad, ya que son de gran utilidad para cubrir el pago de servicios o para la compra de medicamentos.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada estatal, Alfa Peñaloza Valdez; el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora; el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas y la representante de la comunidad, la señora Guadalupe Ortiz.

PELIGROSO ASALTANTE DE MEXICALI CAE EN TIJUANA



TIJUANA, B.C., VIERNES 14 DE JULIO DE 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de agente de la Policía Ministerial de robos de Tijuana, logró la detención en Tijuana de un peligroso asaltante, relacionado en varios robos con violencia en Mexicali, a quien le cumplimentaron orden de aprehensión por dichos delitos.

El imputado ROBERTO “N”, es considerado como el líder de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia a cuenta habientes y comercios, que se caracterizaban por lesionar a sus víctimas, durante los atracos.

Uno de los casos en los que está involucrado ROBERTO “N”, en sucedió el pasado 8 de marzo en Mexicali, cuando llegó a un establecimiento de venta de tortillas ubicado en la colonia Industrial, donde fingió estar interesado por la vacante de empleo que solicitaban en dicho comercio.

Al retirarse del lugar le jaló la bolsa a una de la clientas, con la que forcejeó para intentar quitársela, al no lograrlo, sacó un arma con la que le apuntó a la víctima a la cabeza y con la cacha de la misma, le propinó un fuerte golpe en la frente.

Esto provocó que la clienta cayera al suelo y fue allí que aprovechó, para arrebatar el bolso y huir en una camioneta tipo pick up, que ya lo estaba esperando afuera del establecimiento.

La ofendida señaló que en el bolso portaba la cantidad 4 mil 800 dólares que acababa de retirar del banco, además 1 mil 200 pesos y un teléfono de la marca Iphone 7 Plus.



Otro de los robos con violencia en que está relacionado, se registró la mañana del 25 de mayo en el negocio ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Parras en el ex ejido Coahuila en la capital del estado, en donde el imputado y otra persona (ya vinculado a proceso), utilizando un arma de fuego sometieron a los empleados, para despojarlo, del dinero que había en la caja fuerte.

De acuerdo a la parte ofendida, el día del incidente, se encontraban trabajando de manera normal, hasta que llegaron los dos hombres quienes con lujo de violencia, les exigieron que le dijeran el lugar donde tenían la caja fuerte con dinero, al mismo tiempo que les ordenaron tirarse el piso.

Agregaron que para cometer el atraco, los empleados del establecimiento fueron encerrados en el baño, incluso golpearon en el rostro y en diversas partes del cuerpo a uno de los trabajadores, que intentó forcejear con uno de los asaltantes. En esta ocasión Roberto “N”, logró llevarse la cantidad de 2 mil dólares y 5 mil pesos.

Cabe señalar que el imputado, también es investigado por el asalto a un cuentahabiente en Tijuana cometido en fecha reciente, por lo que no se descarta puedan imputárseles más delitos.

Roberto “N”, logró ser asegurado en la ciudad de Tijuana y ya se encuentra a disposición del Ministerio Publico, para ser llevado ante el juez por los delitos de robo con violencia y robo con violencia física y moral.