miércoles, 12 de julio de 2017

VÍCTOR LAGUNAS PEÑALOZA USURPA FUNCIONES EN AYUNTAMIENTO DE TIJUANA



TIJUANA B.C.-Exhibido quedó el joven Víctor Lagunas Peñalosa luego de la denuncia pública que hizo el jueves 6 la regidora del PES Mónica Vega.
Esta regidora denunció que este chamaquito usurpa funciones en el gobierno de Tijuana porque no tiene contrato.
Aun así Lagunas Peñalosa utiliza recursos públicos y mangonea a placer a empleados adscritos a la Dirección de Comunicación Social del gobierno.
Mónica Vega no dijo que Víctor Lagunas es el soplón de la presidencia municipal, apuntalado por Juan Manuel Gastelum Rivera (el patitas) hijo del actual alcalde.
Y aunque el patitas tampoco está formalmente integrado a la nómina, es un hecho que hace lo que le viene en gana.
¡Cómo no, si es hijo del presidente municipal!
El caso es que Mónica Vega acusó a Lagunas de denostar a los regidores del PES.
Lagunas recurre a las redes sociales para hacer el trabajo sucio al vapulear a Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monarrez y Jesús Ampudia.
También le faltó decir que Lagunas y el Patitas se cogen cariño y contra eso... no se puede.
Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Periscope: cicutabc

CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ




Por Jaime Flores Martínez

Pitbull
TIJUANA B.C.-Virtual verdugo de la crisis inmediata de las causas panistas, el actual titular del Órgano de Fiscalización (ORFIS) de Baja California Carlos Padilla Villavicencio trae "entre ojos" al regidor del PES en Tijuana Manuel Rodríguez Monarrez.
Y es que Padilla --como encargado de investigar el manejo de los dineros públicos-- sabe que Manuel Rodríguez "malversó" más de 1 millón de pesos como director del Sistema Integral de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
Hoy en el gobierno panista de Tijuana ya no aguantan las sistemáticas críticas y las constantes descobijadas del regidor Rodríguez Monarrez.
¡Ya no hayan como callarlo!
Según algunos panistas consultados por Cicuta, el obstinado regidor pesista Manuel Rodríguez tiene un pasado turbio que debe ser ventilado para ponerle freno.
¡Debe dejar de fastidiar a los azules!
Algunos panistas perversos "sacarán a la luz" las transas que este personaje hizo durante el año 2007 a su paso por el SIMPATT.
Solamente si dejara de fastidiarlos, los panistas le dirán a su correligionario Carlos Padilla que mantenga bajo resguardo el resultado de la investigación que hizo el ORFIS sobre Rodríguez Monarrez.
Dicen que Manuel Rodríguez está furioso y echa más pestes porque recientemente le quitaron su participación en el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana.
¡Ya no puede manotear!
Beodo
Por cierto, en breve se hará referencia a un bochornoso incidente protagonizado por el actual presidente de Canacintra en Tijuana Marcelo Hinojosa Jiménez la madrugada del viernes 9 de junio.
Resulta que Hinojosa es amiguísimo de Rodríguez Monarrez quien mostró una actitud solo entendible bajo los efectos del Johnnie Walker.
Más que amigos don Marcelo y don Manuel son simplemente cómplices.
Cariñito
Apegado a los conceptos del nuevo modelo educativo, el canciller Luis Videgaray Caso está ¡reprobado!
La exhibida del viernes 7 en Hamburgo Alemania, dejó claro que el señor Videgaray no aprendió desde su llegada a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Videgaray dijo que como "no escuchó que Donald Trump" reiterara que México pagará por el muro fronterizo, entonces no podía desmentirlo.
Trump dijo que "definitivamente" México lo pagará.
Don Luis debería saber que el papel de canciller requiere de capacidad en el aprendizaje.
Dicen que don Luis se apega al modelo de la reforma educativa implementada por este gobierno.
Si acaso sigue los lineamientos del esquema que cacarea el secretario de Educación Aurelio Nuño, entonces está justificado su enésimo yerro.
Charcos
Exhibido quedó el joven Víctor Lagunas Peñalosa luego de la denuncia pública que hizo el jueves 6 la regidora del PES Mónica Vega.
Esta regidora denunció que este chamaquito usurpa funciones en el gobierno de Tijuana porque no tiene contrato.
Aun así Lagunas Peñalosa utiliza recursos públicos y mangonea a placer a empleados adscritos a la Dirección de Comunicación Social del gobierno.
Mónica Vega no dijo que Víctor Lagunas es el soplón de la presidencia municipal, apuntalado por Juan Manuel Gastelum Rivera (el patitas) hijo del actual alcalde.
Y aunque el patitas tampoco está formalmente integrado a la nómina, es un hecho que hace lo que le viene en gana.
¡Cómo no, si es hijo del presidente municipal!
El caso es que Mónica Vega acusó a Lagunas de denostar a los regidores del PES.
Lagunas recurre a las redes sociales para hacer el trabajo sucio al vapulear a Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monarrez y Jesús Ampudia.
También le faltó decir que Lagunas y el Patitas se cogen cariño y contra eso... no se puede.
Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Periscope: cicutabc

CHARLARA PADRE DE LA HIDRATACIÓN CADAVÉRICA CON ESPECIALISTAS FORENSES DE BC



· Representantes de asociaciones y autoridades

Tijuana, Baja California, a 12 de julio de 2017.- Previo a la impartición del taller “Sistemas de Identificación Forense, la Importancia de la Rehidratación Cadavérica en la Investigación”, el doctor Alejandro Hernández Cárdenas, sostendrá una charla con especialista del tema forense en Baja California.

Sandra Manrique Zazueta, coordinadora del taller a desarrollarse los días 22 y 23 de julio en esta ciudad, indicó que se tiene prevista una reunión en la que el llamado “Padre de la Rehidratación Cadavérica” expondrá sus conocimientos a personalidades del tema forense de Baja California.

Lo anterior con el fin de que los especialistas bajacalifornianos retomen los conocimientos del científico y en algún momento se pueda llegar a desarrollar el “proceso”, por autoridades de la entidad.

Serán representantes de grupos y organismos enfocados al tema forense, así como autoridades, quienes asistan a la reunión programada previo al taller en el que destacan los temas: “Rehidratación de Tejidos Blandos presentes en Cadáveres Momificados”, y “Reversión de Procesos de Putrefacción con fines Forenses de Identificación y Determinación de Causa de Muerte.

Más información acerca de la temática del taller se puede obtener en el Facebook Grupo conciencias Cafc o en la página de internet www.grupoconciencias.com .

Rescata Beta a dos parejas en el desierto




Una de las mujeres se encontraba convulsionando cuando fue atendida por los rescatistas y trasladada al hospital general de Mexicali



MEXICALI.- En dos intervenciones distintas, rescatistas del Grupo Beta salvaron a dos parejas de migrantes que se encontraban perdidas en el desierto luego de varios días de viaje, inclusive una de las mujeres rescatadas se encontraba convulsionando, pero por la pronta intervención las cuatro personas ya se encuentran recibiendo atención, informó el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa Pacheco.

El funcionario federal explicó que a las 17:40 de este martes 11 de julio se recibió una llamada de auxilio vía C-4 procedente de un migrante quien pidió ayuda luego de reportarse perdido en el desierto en su intento de cruzar hacia los Estados Unidos.

Con pocos datos para poder ser ubicados, los rescatistas emprendieron el viaje por el desierto para tratar de ubicar a la pareja que solicitaron auxilio. Siendo que durante la búsqueda los elementos de rescate encontraron a los hermanos de apellido Jacinto Isidro, quienes se encontraban expuestos a una temperatura ambiente de 43 grados.

Luego de corroborar el estado de salud de los hermanos, quienes presentaban signos de deshidratación leve y vómito, los rescatistas corroboraron al información con el C-4 para determinar si era la pareja que había pedido auxilio, sin embargo los migrantes que pedían ayuda no eran los hermanos Jacinto que fueron encontrados en el camino hacia la Torre Beta, a un lado del Cerro Colorado.

Tras reportar los nombres y la ubicación de localización, se determinó que no eran la pareja motivo de la búsqueda, no obstante por su estado de salud, se decidió trasladarlos a Mexicali para su revisión y atención, resguardándolos en el Albergue COBINA donde el médico del lugar lo recibió para atención y posterior descanso.

El Delegado del INM comentó que siendo aproximadamente las 19:30 horas del martes 11, continuaba el operativo de búsqueda de la pareja que había pedido auxilio originalmente, siendo que una unidad del Grupo Beta que andaba de recorrido por la zona poniente de Mexicali, localizó a Florentino Moreno y a Jovita Galves, ambos procedentes de Metlatonoc, Guerrero y quienes llevaban ya 5 días en el desierto.

A la vista tuvieron a un hombre en aparente buen estado físico y de salud y una mujer que estaba convulsionando, sin responder a estímulos verbales, en el sitio se le aplicó agua y glucosa oral para trasladarla en una unidad de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Mexicali.

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON LA ASOCIACIÓN UNIDOS POR LOS DESAPARECIDOS DE BAJA CALIFORNIA A.C.




TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de julio de 2017.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recibió a los integrantes de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C. para establecer un acercamiento más estrecho y escuchar sus peticiones, a fin de trabajar de manera coordinada para implementar acciones que contribuyan a avanzar en los casos de personas desaparecidas en Baja California.

Durante la reunión realizada en la Oficina del Ejecutivo, el Mandatario estatal expresó su total disposición para apoyar a la agrupación en la creación de un memorial con capilla, con el objetivo de que se convierta en un sitio donde los familiares de las víctimas puedan recordar a sus seres queridos, ello en respuesta a la petición del Presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C., Fernando Ocegueda Flores.

De igual forma, se acordó fortalecer la Unidad de Investigaciones Especiales de la PGJE integrando un área enfocada específicamente al tema de personas desaparecidas para avanzar en la revisión de expedientes, así como impulsar la firma de un convenio con autoridades federales para cruzar información del banco de datos de lectura genética para la identificación de cuerpos encontrados.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, José María González Martínez y el Asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola.

Cierra SDUE tramo en Vía Rápida Oriente


Tijuana, BC, 12 de julio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en coordinación con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), informa que debido a la reparación de un pluvial colapsado, se cerró de manera parcial un tramo de la Vía Rápida Oriente, del bulevar Manuel J. Clouthier hasta el bulevar Bernardo O’Higgins.

El cierre es a partir del día de hoy miércoles 12 de julio, la reparación del pluvial se ubica frente al Centro Estatal de las Artes (CEART), y la Vía Lenta permanecerá abierta.

También se sugiere tomar como vía alterna el Bulevar Manuel J. Clouthier, dando seguimiento por el bulevar Insurgentes, y posteriormente tomar el bulevar Bernardo O’Higgins para hacer la incorporación a la Vía Rápida Oriente.

“La Alcaldía de Tijuana, se encuentra realizando los trabajos de forma inmediata, una vez localizada la contingencia, siendo nuestra prioridad el garantizar la movilidad urbana de la ciudad, por ello la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM) estará laborando de manera dinámica y eficaz”, comentó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín Clapera.

Además, el funcionario municipal, pidió el apoyo de la ciudadanía en cuanto a la paciencia para terminar las labores, incluso comentó que el colapso del pluvial fue derivado de un siniestro localizado en la estructura.

El personal de DOIUM, procedió a colocar barreras para cerrar el sentido de la vialidad en rehabilitación, además de los letreros correspondientes para la desviación.

Por lo cual se le pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, para llegar a tiempo a su destino.

PONE EN MARCHA GOBIERNO DEL ESTADO CONGRESO REGIONAL Y CONGRESO BINACIONAL DE MEDICINA


TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de julio 2017.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, puso en marcha en Tijuana el XXI Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares y el Primer Congreso Binacional de Medicina General.

A nombre del Gobernador del Estado, reiteró su reconocimiento a todas y todos los asistentes, a los expositores y ponentes profesionales de la medicina, con la seguridad de que los conocimientos, experiencias y avances de los temas médicos que se tratarán, habrán de redundar en beneficio de la salud de los ciudadanos de Baja California, de México y de los países participantes en este magno evento.

Dentro de la actividad se realiza el Primer Congreso Binacional de Medicina General dedicado al doctor Rafael Virgen Montaño y durante los tres días participarán ponentes de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Reino Unido y Estados Unidos, de la Universidad de Harvard y de la UCSD.

Estuvieron presentes la Subdirectora Municipal de Salud, Cinthya Rodríguez en representación del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAME), Agustín Escobar Fematt; el Presidente del Colegio Médico de Tijuana, Enrique Schultz; el Presidente de la Federación Médica de Baja California, Renán González, y la Presidenta del Colegio de Medicina General de Tijuana, Irma Yesenia Espinoza.

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS TECATENSES CON APOYOS SOCIALES


TECATE, B.C., Miércoles 12 de julio del 2017.- Como parte de las acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para reforzar la economía de familias vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició este miércoles a más de 500 familias tecatenses con la entrega de apoyos sociales, que en su conjunto suman una inversión de 608 mil pesos.

Durante una jornada comunitaria realizada en la Plaza Bicentenario, el titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, agregó que “estoy muy contento de estar otra vez aquí con ustedes y decirles que éste es el compromiso del Gobernador Kiko Vega, regresarles a ustedes el apoyo que requieren, pues el recurso aplicado son producto del pago de sus impuestos, lo único que hacemos es administrar su dinero de manera transparente y eficiente,” expresó.

Durante el evento, en donde se congregaron ciudadanos provenientes de colonias situadas en la zona urbana y rural, como Nueva Hindú, Cerro Azul, Cucapá, Descanso, Escorial, entre otras, se entregaron 10 proyectos productivos, de entre 5 y 20 mil pesos a pequeños y medianos comerciantes que tienen la iniciativa de elevar sus ingresos y de generar economía en sus comunidades.

De igual forma, se favorecieron a 150 adultos mayores con la entrega de becas para cubrir gastos de primera necesidad como la compra de alimentos, medicinas, pagos de servicios, entre otros conceptos.

Mientras tanto, otros 153 niñas y niños se beneficiaron con la entrega de becas educativas, cada una por 500 pesos para la compra de insumos escolares como uniformes, cuadernos, mochilas, etcétera.

Cabe destacar que por la temporada de altas temperaturas a 120 ciudadanos se les entregaron abanicos para aminorar los efectos climáticos y 180 tecatenses recibieron lentes graduados, apoyos financieros para el pago del servicio de agua y 36 apoyos productivos.

ENTREGA GOBERNADOR KIKO VEGA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR


TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de julio de 2017.- Al encabezar la entrega de 38 proyectos productivos, con los cuales los emprendedores podrán iniciar o mejorar sus propios negocios y elevar así su economía familiar, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, expresó que este tipo de apoyos contribuyen al bienestar en los hogares, de ahí que, emitió un llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijos, promoviendo valores que propicien la formación de ciudadanos de bien.

En el Centro Comunitario “El Pípila”, el Mandatario estatal, manifestó que “cuando hay mayor bienestar en la familia, ésta es completamente funcional, eso es lo que queremos, que cuiden a sus hijas e hijos para que se conviertan en ciudadanos de bien; por eso, entre más participación ciudadana logremos, será más sencillo superar los retos que se presenten".

Informó que estos apoyos, los cuales en esta ocasión suman una inversión de 635 mil pesos, se otorgan con el fin de multiplicar las ganancias de los emprendedores y que ellos a su vez tengan la oportunidad de emplear a otras personas.

Vega de Lamadrid, destacó que durante 2017 han sido beneficiadas con el programa proyectos productivos mil 827 personas, mediante una inversión de 6 millones 392 mil pesos, de los cuales más de 2 millones se aplicaron en Tijuana.

A su vez, reconoció a los emprendedores por su creatividad y su dedicación de hacer un esfuerzo adicional para sacar adelante a su familia, sin importar que tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores o madres trabajadoras.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, mencionó que estos apoyos se distribuyen como parte de los 24 programas que promueve la SEDESOE en apego a política que impulsa el Gobernador Francisco Vega, de contribuir al bienestar de las familias de Baja California.

En esta ocasión los apoyos se entregaron a 7 personas con discapacidad, 5 madres trabajadoras, 10 adultos mayores y 16 ciudadanos en general; quienes están a cargo de negocios en los giros de tiendas de abarrotes, estéticas, boutiques, talleres de costura, ropa para bebés, ferreterías, cenadurías, panaderías, carpinterías, entre otras.

Remueve Alcaldía de Tijuana autos abandonados


Tijuana, BC, 12 de julio de 2017.- El abandono de automóviles es uno de los reclamos que ha realizado la sociedad, hacia los mismos vecinos, es por ello que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, toma acciones inmediatas ante 349 reportes de autos que fueron dejados en la vialidad, procediendo a retirarlos.

Estas unidades que no son retirados del lugar, llegan a estropear las vialidades, incluso bloqueando accesos para discapacitados, además del deterioro del subsuelo por derrames de combustibles.

“Esta acción es cada vez más común, es por ello que la subdirección de limpia municipal a estado al tanto de las peticiones de los tijuanenses, para atender de manera inmediata sus reportes, así mismo quiero hacer un atento llamado a la sociedad en general, pues debemos de trabajar de la mano, ocupamos hagan los debidos reportes para poder ser atendidos”, explicó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Estas 349 quejas ciudadanas han sido canalizadas y atendidas por parte de Atención Ciudadana, el personal de las Delegaciones, así como la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Siendo este también un servicio en conjunto de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de la mano con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

María Téllez es habitante del fraccionamiento los Álamos, de la ciudad de Tijuana y nos comparte que es constante el que los mismos vecinos de la zona dejan sus carros en un mismo lugar sin movilidad alguna por meses, y esto genera hasta la misma inseguridad de la calle, pues le preocupa que dentro del auto puedan esconderse maleantes o indigentes.

Incluso la ciudadana también comentó que han sido usados para dejar basura domestica y escombro, por lo cual le parece alarmante en cuanto a que se generan focos de infección, también compartió que a visualizado algunos que pasan de automóviles a bodegas estacionarias.

Al momento el subdirector de limpia, Rubén Orozco informó, que de 349 vehículos engomados, se han remolcado 98, y 251 los dueños los movieron en tiempo.

“Una vez que colocamos el engomado donde se notifica la remoción del vehículo, se le otorga al dueño un plazo de 72 horas, de no ser retirado el automóvil, posteriormente seguridad pública se presenta y la unidad es remolcada”, indicó el subdirector, Rubén Orozco.

En esta labor también participa el personal de las delegaciones de tal manera que el servicio, cubre toda a la ciudad, y para realizar algún reporte el funcionario municipal informo que se puede realizar la queja al 072 o a la Dirección de Servicios Públicos Municipales ubicada en palacio municipal, con número de teléfono 9737144.

ENTREGA GOBERNADOR KIKO VEGA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR


TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de julio de 2017.- Al encabezar la entrega de 38 proyectos productivos, con los cuales los emprendedores podrán iniciar o mejorar sus propios negocios y elevar así su economía familiar, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, expresó que este tipo de apoyos contribuyen al bienestar en los hogares, de ahí que, emitió un llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijos, promoviendo valores que propicien la formación de ciudadanos de bien.

En el Centro Comunitario “El Pípila”, el Mandatario estatal, manifestó que “cuando hay mayor bienestar en la familia, ésta es completamente funcional, eso es lo que queremos, que cuiden a sus hijas e hijos para que se conviertan en ciudadanos de bien; por eso, entre más participación ciudadana logremos, será más sencillo superar los retos que se presenten".

Informó que estos apoyos, los cuales en esta ocasión suman una inversión de 635 mil pesos, se otorgan con el fin de multiplicar las ganancias de los emprendedores y que ellos a su vez tengan la oportunidad de emplear a otras personas.

Vega de Lamadrid, destacó que durante 2017 han sido beneficiadas con el programa proyectos productivos mil 827 personas, mediante una inversión de 6 millones 392 mil pesos, de los cuales más de 2 millones se aplicaron en Tijuana.

A su vez, reconoció a los emprendedores por su creatividad y su dedicación de hacer un esfuerzo adicional para sacar adelante a su familia, sin importar que tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores o madres trabajadoras.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, mencionó que estos apoyos se distribuyen como parte de los 24 programas que promueve la SEDESOE en apego a política que impulsa el Gobernador Francisco Vega, de contribuir al bienestar de las familias de Baja California.

En esta ocasión los apoyos se entregaron a 7 personas con discapacidad, 5 madres trabajadoras, 10 adultos mayores y 16 ciudadanos en general; quienes están a cargo de negocios en los giros de tiendas de abarrotes, estéticas, boutiques, talleres de costura, ropa para bebés, ferreterías, cenadurías, panaderías, carpinterías, entre otras.

PES EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PUBLICO DE TIJUANA



-comprometerá las finanzas municipales por los siguientes 15 años por un monto de 3,700 millones de pesos.

Partido Encuentro Social denuncia ante la ciudadanía de Tijuana, un nuevo atraco por parte de la administración del XXII Ayuntamiento de Tijuana al pretender la privatización del servicio de alumbrado público de la ciudad a empresas particulares.

Este nuevo negocio, porque es un verdadero negocio y no pueden engañar a los ciudadanos, comprometerá las finanzas municipales por los siguientes 15 años por un monto de 3,700 millones de pesos.

Aarón Pallares Aceves, Vocero del Partido Encuentro Social en Baja California manifestó que la ciudadanía está siendo rehén de las ineficiencias de los gobiernos del Partido Acción Nacional, la falta de talento, la falta de capacidad para resolver los problemas como gobierno, los han llevado a vivir en un mundo irreal donde la administración municipal se desprende de sus obligaciones Constitucionales consagradas en el artículo 115 para dar cederlas por la “vía de los negocios” a los cuates y empresarios afines a la corrupción.

Parte de este desmán se ha generado con la Ley Estatal de Asociaciones de Público Privadas en el Gobierno de Kiko Vega y estas figuras mañosas generadas por la administración municipal de Tijuana de Gastélum Buenrostro que no significan el mejor camino para resolver los problemas de la comunidad.

Este estado de cosas que prevalece en el Estado y en los municipios se debe, sin duda a la falta de interés y participación ciudadana en el pasado proceso electoral, se ha dejado a merced del Partido Acción Nacional los destinos de las instituciones que son del pueblo, generando una rapiña insaciable al amparo de Leyes tramposas generados por ellos mismos.
El Partido Encuentro social hace un llamado a la conciencia de los Regidores de los partidos minoritarios en el seno del Cabildo de Tijuana para que den la espalda a este nuevo saqueo de las arcas municipales en lo referente a la pretensión de privatizar el servicio de alumbrado público de la ciudad.

Todas las administraciones municipales anteriores a la actual han podido con el paquete del alumbrado público. Ahí están los trabajadores del Sindicato de Burócratas que día a día han hecho funcionar nuestro sistema de alumbrado, por eso el PES estará atento para que los derechos y los intereses de los trabajadores del Sindicato de Burócratas no sean trastocados en aras de un negocio entre corruptos.