domingo, 25 de junio de 2017

ENCABEZA MIRNA RINCÓN PREMIACIÓN A GANADORES DE LIGA SÓFTBOL DE PLAYAS DE ROSARITO



Playas de Rosarito, B.C., domingo 25 de junio de 2017.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores de las distintas categorías de la Liga de Sóftbol Rosarito “Liga SR”, y además, inauguró formalmente el Torneo de Verano 2017.

Durante la ceremonia –llevada a cabo en la Unidad Deportiva “El Profe”-, la primer edil de Playas de Rosarito felicitó a los integrantes de todos los equipos que participaron en la justa deportiva, destacando el apoyo y voluntad que las autoridades de la Liga han mantenido con el Gobierno Municipal, a fin de reforzar el vínculo de colaboración.

En la categoría de Primera Fuerza, fue el equipo “Ferretería Milenio” quien obtuvo el primer lugar; Petroleros en la segunda posición y el equipo Orioles se quedó con el tercer lugar. En Segunda Fuerza, “Los Profes” lideraron la competencia; los “KBrowns” en segundo lugar, y el equipo “Lobos” obtuvo el tercer lugar.

Además, Rincón Vargas entregó reconocimientos y medallas a los deportistas destacados en home run, lanzadores más juegos ganados y a los jugadores con mayor porcentaje de bateo, así como a los ampáyer que colaboraron durante los partidos realizados durante las actividades de la liga.

En su mensaje, el Presidente de la Liga, Julio Núñez, informó que este 2017 es el cuarto año de realizar torneos oficiales, en los cuales el objetivo principal es la convivencia familiar, así como fomentar el respeto y armonía entre los practicantes de sófbol en Playas de Rosarito, y continuar promoviendo dicho deporte entre la comunidad.

Durante la premiación también estuvieron presentes, el Director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Jesús González Gastélum; de la Liga SR, el Secretario General y Secretario Técnico, Rafael Cota y Eduardo Navarro, respectivamente.

PRESENTA CLAUDIA AGATÓN REFORMA A LEY GENERAL DE TRANSPORTE PÚBLICO DE BC



Mexicali, B.C., jueves 15 de junio de 2017.- La diputada del PT, Claudia Josefina Agatón Muñiz presentó una iniciativa de reforma al artículo 38 de la Ley General de Transporte Público del Estado de Baja California.
Propone que se incluya en el descuento a estudiantes de educación primaria, mediante la exhibición de las credenciales que expidan sus escuelas primarias, así como para todos los niveles educativos, sean estos privados o públicos.
Esto sin la necesidad en momento alguno, de credenciales u otro tipo de documentos expedidos por las empresas transportistas o del ayuntamiento. Siendo válido el descuento durante los 365 días del año, sin horario restringido.
La legisladora mencionó que en Baja California, a los estudiantes se les aplican descuentos en las rutas del transporte público, pero con algunas limitaciones como pueden ser horarios fijos durante el día o fines de semana, la exhibición de credenciales extendidas por alguna dependencia o de las mismas empresas transportistas y en estos casos se les cobra por la expedición de la misma.
Pero en estos criterios, dijo que no se toman en consideración que muchos estudiantes toman cursos especiales en periodos vacacionales y que después del horario normal de clases, cubren prácticas o se tienen que trasladar para realizar tareas o actividades extramuros. Afectando así a los estudiantes y sus familias al no hacer efectivo el descuento.
Claudia Agatón subrayó que en el caso específico de Ensenada, no hacen válidas las credenciales expedidas por los centros de educación de primaria, secundaria y preparatoria e incluso de escuelas o universidades privadas.
Lo que obliga a los estudiantes y sus familias a adquirir credenciales especiales que expiden las empresas o cooperativas de transportistas exclusivas para cada una de estas. “Pero cuando deben usar más de un camión, si es de empresas de transporte distinto, tienen que haber pagado por estas credenciales, a cada una de las empresas”.
Finalmente resaltó que en nuestra legislación, desde hace años se han considerado las tarifas de transporte público de personas especiales, para menores de tres años de edad, estudiantes, discapacitados y adultos mayores. Y el incremento de estas tarifas, se deja a discreción de los ayuntamientos, con base a estudios de carácter técnico, económico y social. Así como al análisis del Consejo de Transporte respectivo.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRENDEDORES Y MICRO EMPRESAS A SOLICITAR APOYOS DE LA CONVOCATORIA MODERNIZATIC



TECATE, B.C.- Domingo 25 de junio de 2017.- Con el fin de apoyar a emprendedores y microempresas con asesorías y análisis de inteligencia de negocios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), invita a aprovechar los beneficios de la convocatoria Modernizatic, la cual no tiene costo para los interesados.

El Coordinador del Centro de Desarrollo Emprendedor de SEDECO en Tecate, Cándido Salazar Franco, mencionó que por medio de dicha convocatoria se busca promover mayores oportunidades de consolidación y crecimiento para negocios de nueva creación o microempresas que se encuentran en operación con no más de 10 empleados en el sector comercial, industrial o servicios.

Explicó que este programa va acompañado de tres tipos de asesorías, como la presencial que contempla la creación de estrategias, su ejecución y evaluación; de seguimiento, que incluye el establecimiento de inventarios, operaciones contables y financieras, ventas y atención al cliente, así como el análisis de micromercado y capacidad de endeudamiento.

El funcionario estatal indicó que los interesados también reciben como apoyo un teléfono inteligente sin costo con la capacidad para realizar cobros con tarjeta de crédito, software para facturación y con plan de datos.

Señaló que por medio del plan de trabajo que comprende esta convocatoria, se determina la situación actual del negocio, son diseñadas estrategias comerciales enfocadas a su mercado cercano, se incrementa la venta cruzada de productos y mejoran las ventas a través de nuevas formas de pago, con lo cual también son potencializadas las habilidades empresariales.

Agregó que los requisitos de inscripción para los interesados son presentar una identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado de la empresa y estado de cuenta bancario.

Para mayores informes, los interesados en la convocatoria Modernizatic pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Empresarial en Tecate al teléfono (665) 103-75-30 o recurrir a los correos electrónicos caetecate@baja.gob.mx o caetecate@gmail.com

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO EL PRÓXIMO INICIO DE LA FERIA DE ROSARITO 2017



MEXICALI, B.C.- Domingo 25 de junio de 2017.- Con el objetivo de promover una de las fortalezas más importantes de Baja California en uno de los más de 600 eventos que se llevan a cabo cada año, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a todos los bajacalifornianos a la Feria Rosarito 2017.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, comentó que como parte de las acciones de promoción que realiza la dependencia estatal en conjunto con los empresarios de la localidad, extiende una invitación a todos los bajacalifornianos para que asistan a este evento con un ambiente totalmente familiar, divertido y seguro.

El funcionario estatal destacó que el evento se llevará a cabo del 29 de junio al 27 de julio sobre el bulevar Benito Juárez, en los terrenos de San Fernando, justo en el corazón de la ciudad. Las puertas se abren a las 15:00 horas, con entrada gratis hasta las 18:00 horas.

En esta edición, los asistentes a la feria podrán disfrutar de juegos mecánicos nunca antes vistos en el Estado, exposición ganadera, charreadas, caballos bailarines, lucha libre, pabellón artesanal, circo, los tradicionales voladores de Papantla, y el área gastronómica que no puede faltar.

Este año además, sumando alianzas a esta gran fiesta, contarán con talleres sociales, productivos y certificación de oficios por parte de DIF Rosarito, actividades culturales y programa artístico promovido por el Centro Estatal de las Artes e Instituto de Cultura de Baja California.

También llegará a las personas en estado vulnerable del municipio, ya que cada semana en alianza con DIF, llevarán a la Feria Rosarito niños y adultos mayores de diferentes albergues, para que disfruten de sus atracciones, actividades y pasen un día divertido.

Este magno evento cuenta con una amplia cartelera de artistas reconocidos en el Teatro del Pueblo, tales como La Cuca con La Lupita, Nortec Collective Bostish- Fussible, El Gran Silencio y Agente 33, Sonora Santanera con María Fernanda, Julio Preciado, El Mimoso y su Banda, Enigma Norteño, José Madero (ex vocalista de Panda), Voz de Mando, Perdidos de Sinaloa, un festival de talento local y un festival de música Ska.

ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO BECAS EDUCATIVAS A MADRES TRABAJADORAS CON INVERSIÓN DE 176 MIL PESOS



MEXICALI, B. C.- Domingo 25 de junio de 2017.- Como parte de las acciones sociales que realiza el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar a madres trabajadoras a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó becas educativas a un total de 176 hijos de madres trabajadoras, con una inversión de 176 mil pesos.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta, quien explicó que la dependencia implementa una estrategia de acercamiento a los lugares de trabajo, para que no sean los ciudadanos quienes inviertan tiempo y dinero en traslados para recibir los apoyos.

Las becas fueron distribuidas a empleadas de la empresa Gulfstream, madres trabajadoras que por cada hijo menor en edad escolar recibieron mil pesos, los cuales serán utilizados en la compra de insumos escolares como uniformes, zapatos, tennis, libros, entre otros.

El funcionario estatal explicó que el programa de Becas a Madres Trabajadoras contempla el apoyo de 500 pesos por cada infante, pero en ésta ocasión la directiva de la maquiladora aportó otra cantidad similar por lo que cada parte invirtió 88 mil pesos.

Por su parte el Vicepresidente de la empresa Gulfstream, John Ortega, agradeció el trabajo coordinado que se lleva con la SEDESOE y resaltó la importancia que tiene para ellos el bienestar de su personal.

VINCULADO A PROCESO Y CON PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA



TIJUANA, 25 DE JUNIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso, con prisión preventiva para un sujeto que robo con violencia una unidad del servicio Uber.

El imputado José Antonio N. fue asegurado en flagrante delito por agentes preventivos, luego de que se reportó el robo de vehículo de un auto Nissan Sentra, modelo 2011, color negro, el cual fue interceptado tras una persecución que culminó en la carretera vieja a Tecate en el Parque Industrial El Florido.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio del 2017, cuando el ofendido se encontraba en el bulevar Federico Benítez en la colonia La Mesa, cambiando un neumático al vehículo Nissan que utiliza como unidad Uber, cuando llegó un sujeto de aproximadamente 50 años de edad, y le ofreció ayuda para cambiar el neumático, misma que le aceptó, y al finalizar la reparación, el conductor le ofreció como gratificación llevarlo a su casa, por lo que se trasladaron hasta la colonia Indeco Universidad.

Al transitar por la calle Matemáticos esquina con Físicos, el sujeto lo amagó, con lo que creyó era un arma de fuego, y le dijo “no voltees, si no te voy a matar”, y lo despojó de un teléfono celular y del vehículo, y le pidió que se bajara del carro, para retirarse con la unidad.

La víctima pidió auxilio, y llamó al número de emergencia, arribando una unidad de la policía municipal, la cual realizó un recorrido por la zona, observando que transitaba por la calle Sociólogos y avenida Universidad el vehículo en cuestión, por lo que le marcaron el alto; sin embargo, hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Es cuando se inició una persecución sobre la avenida Universidad hacia la rampa descendente a la colonia Buena Vista, siguiendo por avenida Las Américas, luego por el Puente Las Américas, y tomando la Vía Rápida Poniente, al terminar la misma siguieron por el bulevar Insurgentes, y al llegar a la calle Los Olivos Norte, dicho vehículo tomó la carretera vieja a Tecate, donde al cruzar la vías del ferrocarril se averió el neumático derecho, por lo que desciende el conductor y trata de huir a pie tierra, pero es asegurado por los agentes municipales.

Al realizarle una revisión precautoria a José Antonio N., se le encuentra en su poder y fajada a la cintura un arma de utilería tipo escuadra.

Por lo anterior es trasladado a la Unidad de Detenidos del Ministerio Público, donde se inicia la carpeta de investigación, la cual es judicializada, y en audiencia pública se le vincula a proceso penal por el delito de robo de vehículo con violencia, y se le impone como medida cautelar prisión preventiva. Asimismo se fija un plazo para el cierra de investigación.