REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO REUNIÓN BINACIONAL EN MATERIA DE SALUD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 8 de diciembre de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO REUNIÓN BINACIONAL EN MATERIA DE SALUD


MEXICALI, B. C.- Viernes 8 de diciembre de 2017.- Con el propósito de mantener una coordinación estrecha con las autoridades de salud de Estados Unidos y ofrecer mejores garantías de salud para la población de la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo una Reunión Binacional.



La Directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio, comentó que para el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, es primordial sumar esfuerzos con autoridades del vecino país para trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía.



Señaló que con la presencia del Epidemiólogo del Estado de California, Gilberto Chávez, se trataron temas de interés epidemiológico a nivel binacional, como influenza, dengue, zika, infecciones respiratorias agudas (IRAS) y todos los daños a la salud que potencialmente pueden afectar a la población.



Mencionó que se llegaron a acuerdos para reforzar las actividades de vigilancia, con el compromiso de apoyarse mutuamente para mejorar la atención a la población de ambos Estados.



También se contó con la presencia del Jefe Estatal de Epidemiología Néstor Saúl Hernández Milán, personal de la institución y del equipo de trabajo del Condado de Imperial y San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario