REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CAMINATA POR LA SALUD 2017 EN LA COLONIA CARRANZA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 11 de diciembre de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CAMINATA POR LA SALUD 2017 EN LA COLONIA CARRANZA


MEXICALI, B. C.- Lunes 11 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo la “Caminata por la Salud 2017” en la colonia Carranza de esta ciudad, como parte de las acciones de promoción de la salud que realizan las Unidades Móviles.



La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que esta actividad se realizó en el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud de las Unidades Médicas Móviles del Programa de Extensión de Cobertura, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.



En la caminata organizada por la Caravana de Salud #6, participaron al menos 200 personas entre pacientes, personal de salud y estudiantes, así como la comunidad en general de la colonia Carranza.



Posterior a la caminata, se efectuó una ceremonia y un concurso de porras con medidas preventivas sobre cáncer de mama, diabetes, salud del adulto mayor, violencia, accidentes, tuberculosis y adicciones; así como una mini feria de salud con actividades de vacunación y entrega de ácido fólico y Albendazol para la desparasitación intestinal.



Acompañaron a la Jefa Jurisdiccional en el evento, la responsable del programa de Caravanas de la Salud, María Cruz Rodríguez Núñez; los integrantes de la Caravana de Salud #6, Gabriela Oviedo García, Sandra Estrada y la organizadora del evento, Cecilia Torres Castorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario