PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES EN LAS MIPYMES - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 2 de diciembre de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES EN LAS MIPYMES


MEXICALI, B. C.- Sábado 2 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), promueve el fortalecimiento de las capacidades empresariales, por lo que convoca a que más empresas participen en el programa integral ModernizaTIC y reciban los beneficios de la capacitación, consultoría y las herramientas tecnológicas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que el programa integral a realizarse el 8 de diciembre en la Sala Audiovisual del Gobierno del Estado, en un horario de 10 a 12 horas, incluye cursos grupales, asesoría empresarial dentro del negocio y la adopción de tecnología, ya que se proporciona un teléfono inteligente con cobertura, datos e internet hasta por 6 meses, y la solución digital para cobro con tarjeta de crédito, así como software para facturación electrónica.

Agregó que la capacitación y asesoría se brinda a través de FUNDES, organización que se centra en el fortalecimiento de capacidades empresariales de una amplia base de micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su inserción a los mercados y buscar la transformación de sectores, regiones y del clima de negocios.

El funcionario estatal explicó que la consultoría dentro del negocio, permite encontrar oportunidades de crecimiento en las áreas de inventarios, operaciones contables y finanzas, atención a ventas y clientes; análisis de micro mercado y capacidad de endeudamiento financiero.

Además para conocer de cerca su mercado, los participantes harán uso de la georreferenciación, una herramienta tecnológica que permite la localización geográfica en un mapa para conocer la población, el tipo de mercado laboral y residencial, las unidades económicas o negocios y la saturación del mercado, entre otros puntos.

El programa se ha promovido durante 2017 y aún se encuentra disponible a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDEs) de la SEDECO en el Estado, y está dirigido a microempresas del sector comercio, industria o servicios con menos de 10 empleados, que tengan hasta 4 millones en ventas anuales. La meta es entregar mil 500 equipos en el año.

En Mexicali el CEDE se encuentra en el segundo piso del Gobierno del Estado y el correo para obtener mayor información es caemexicali@baja.gob.mx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario