LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA CURSAR ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA NEONATAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 7 de diciembre de 2017

LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA CURSAR ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA NEONATAL


MEXICALI, B. C.- Jueves 7 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, convoca a todos los profesionales en Enfermería interesados en iniciar estudios de especialidad en Neonatología, para que realicen los trámites para el examen de ingreso en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), sede acreditada de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, recordó que el campo de la enfermería en las últimas décadas, se ha destacado por una creciente profesionalización, debido a la necesidad de contar cada vez más con personal especializado en áreas determinadas.

El plan de estudios de esta especialidad, tiene como objetivo formar profesionales capaces de brindar atención perinatal de bajo riesgo y ampliar el conocimiento en la materia, con el fin de impactar positivamente el tratamiento de la mujer embarazada y la atención del binomio-hijo.

De esta forma el HMIM cumple con todos los requerimientos de la ENEO para acreditarse como sede de la UNAM y ofertar la especialidad de Enfermería en Neonatología, siendo así la tercera generación de profesionales especializados en el campo, quienes iniciarían sus actividades escolares en agosto del 2018.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos para someterse a evaluación y ser considerados para iniciar sus estudios en esta área. La convocatoria se cierra en la tercera semana del mes de enero del 2018.

· Certificado de Estudios, nivel licenciatura, con un promedio mínimo de 8.
· Constancia de curso de computación con reconocimiento de la SEP con duración mínima de 30 horas y con 5 años máximo de haber sido expedido.
· Constancia de estudios de textos en idioma inglés, expedida por la Escuela de Idiomas de la UABC o cualquier institución de Educación Superior.

Para mayores informes comunicarse a la Coordinación de Enfermería del HMIM al 01 (686) 564-16 00, extensión 1634.

No hay comentarios:

Publicar un comentario