INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA ESTATAL DE ASISTENCIA SOCIAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 15 de diciembre de 2017

INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA ESTATAL DE ASISTENCIA SOCIAL


MEXICALI, B. C.- Viernes 15 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de promover y extender los servicios de asistencia social a los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), instaló el Sistema Estatal de Asistencia Social.



Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, quien agregó que en este nuevo instrumento, se suma el trabajo coordinado del Secretario Técnico que lo ocupa personal del DIF Estatal, un vocal de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, otro de la Secretaría de Salud, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), así como vocales de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la SEDESOM y DIF en los cinco municipios.



El funcionario estatal comentó que la ampliación de atenciones en regiones menos desarrolladas, personas y grupos vulnerables, responde al compromiso que tiene la actual Administración estatal, y por ello dichos organismos definirán y unificarán criterios de distribución de usuarios, escalonamiento de servicios de asistencia social, así como aumentar la cobertura a la ciudadanía.



La SEDESOE cuenta con facultades para establecer y realizar de manera conjunta programas interinstitucionales que aseguren la atención integral de grupos sociales vulnerables, así como promover la coordinación y concurrencia de acciones entre la autoridad federal, estatal y municipal en la materia.



Álvarez Juan explicó que se debe garantizar la constante actualización del Sistema Estatal de Información Básica en materia de Asistencia Social, a través del intercambio interinstitucional de información cada 6 meses, así como promover la eficaz aplicación de los recursos que se destinen en el rubro de asistencia social, y crear la Red Estatal de Orientación.



Así como el apoyo a mujeres embarazadas con el objetivo de conjuntar, difundir y hacer accesibles los diversos apoyos, bienes y servicios de dependencias e instituciones públicas y privadas, para proteger el estado de gestación y en general promover el fomento del desarrollo integral de la familia y del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario