ENTREGÓ SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA SILLAS DE RUEDAS Y ANDADORES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de diciembre de 2017

ENTREGÓ SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA SILLAS DE RUEDAS Y ANDADORES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


MEXICALI, B. C.- Viernes 1 de diciembre del 2017.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California que dirige la señora Brenda Ruacho de Vega, este viernes entregó 22 sillas de ruedas y cuatro andadores a 26 beneficiados, con inversión de 128 mil 530 pesos.

La Presidenta de la institución, manifestó que las personas que hoy fueron apoyados, son pacientes atendidos por el personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Estatal, en donde se les brinda la atención necesaria para contribuir a su rehabilitación física.

“Sabemos que los apoyos que hoy reciben son de gran utilidad, porque les ayudarán a desempeñar mejor las actividades diarias que realizan en sus casas y trabajo, es por eso que quienes trabajamos en DIF Baja California, estamos muy satisfecho de contribuir para que ustedes logren un desarrollo integral”, dijo la señora Ruacho de Vega.

Este domingo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que hizo un llamado a los bajacalifornianos para reforzar la cultura del respeto y la inclusión de este importante sector de la población, a la vida económica del Estado.

“Cada persona con discapacidad que se encuentra en nuestra entidad, es gente valiosa que tiene mucho que aportar a la comunidad, por lo que es fundamental trabajar para garantizarles las mismas oportunidades de desarrollo,” afirmó.

La Presidenta de DIF Baja California, expresó que en lo que va de la Administración estatal se han otorgado mil 98 apoyos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones, férulas y prótesis; acción que requirió una inversión de 11.4 millones de pesos, además de otros 2 millones de pesos para la entrega de 2 mil 452 auxiliares auditivos.

Durante este año de trabajo, señaló que se ofrecieron más de 261 mil servicios especializados en rehabilitación a través de la Red de Atención a Personas con Discapacidad, formada por tres Centros de Rehabilitación Integral ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, las cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación localizadas en Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín, así como los dos Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana, donde se ofrecen consultas médicas especializadas, terapias de rehabilitación, pre-valoraciones médicas, prótesis, órtesis, integración laboral y pláticas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario