ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2017 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 15 de diciembre de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2017


MEXICALI, B. C.- Viernes 15 de diciembre de 2017.- Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes creadores y artistas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), entregó el Premio Estatal de la Juventud 2017, que reconoce a jóvenes bajacalifornianos por su trayectoria en los rubros labor social, académico, emprendimiento/científico y cultural/artístico.

El Premio Estatal de la Juventud es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes que destacan por su talento, esfuerzo y compromiso con la sociedad, y que han contribuido a tener un mejor Estado; son ejemplo para nuestra juventud, aseguró el director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, durante el evento realizado en el auditorio Don Gustavo Vildósola Castro en Cetys Universidad.

“Es un orgullo que cada año se sigan sumando y destacando por hacer cosas importantes, no sólo a nivel local sino nacional. En esta ocasión participaron 60 jóvenes en las diferentes categorías, por lo que confío en que Baja California seguirá destacando en premios nacionales de la juventud, por lo que los invito a continuar contribuyendo a la sociedad y así motivar a los jóvenes a seguir adelante”, enfatizó el funcionario estatal.

Los premios correspondieron a Ángel Corral Vega en la categoría “A” del rubro académico, y en la “B” César Alberto Liera Grijalba. En la distinción cultural/artístico se reconoció a Martin Noé Olague Lugo en la categoría “A”, así como también a Edna Naela Ávalos Velázquez en la categoría “B”, y con una mención honorifica a Gilberto González Arce.

En el ámbito labor social, destaco Lexy Yuliana Yañez Lamas en la categoría “B” y a Jonathan López Hernández con una mención honorifica, mientras que por el sector emprendimiento/científico, en la categoría “B” se reconoció a César Higuera Chávez.

Los ganadores recibieron un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega y una figurilla; en tanto que los ganadores de la categoría "A" de cada uno de los rubros, recibió un estímulo económico de 5 mil pesos y para la categoría “B” 20 mil pesos.

Como parte del evento se contó con las participaciones artísticas de Jazz, belly dance del Studio Danselle, estudiantes de la escuela del Instituto de Bellas Artes con la danza de los viejitos, con la interpretación del Grupo Musical Efecto Iguana y fue cerrado el evento con un mensaje del ganador del Premio Nacional de la Juventud 2017, Gilberto González Arce, a quien se le otorgó un apoyo de diez mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario