ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS EN APOYOS SOCIALES A HABITANTES DEL VALLE DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 14 de diciembre de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS EN APOYOS SOCIALES A HABITANTES DEL VALLE DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 14 de diciembre de 2017.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para acercar los beneficios a las comunidades alejadas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se hizo entrega de apoyos sociales por 2 millones 86 mil 580 pesos a los habitantes del valle de Mexicali.



Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Alfonso Álvarez Juan, quien encabezó la Macro Jornada de Servicios “OportunidadES BC” en la Unidad Deportiva del Kilómetro 43 Guadalupe Victoria, donde hizo entrega de tres camiones para los traslados seguros de al menos 260 adolescentes y jóvenes de nivel secundaria a universidad.



“Estas acciones van enmarcadas en la Cruzada por la Seguridad que puso en marcha nuestro Gobernador Kiko Vega, a través de estrategias y acciones coordinadas con el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), para apoyar la educación y brindar más oportunidades a los estudiantes que viajan a planteles del mismos valle y de la ciudad”, expresó el funcionario estatal.



Las escuelas a las que acuden son UABC, Tecnológico, COBACH, CONALEP, Universidad Durango, Universidad Vizcaya y CBTA 41 de las distintas localidades del valle como los ejidos Durango, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, Michoacán de Ocampo, Irapuato, Mérida, Ciudad Morelos, Paredones, Tecolotes, Hechicera, Jiquilpan, Pascuaro y Colonia 28.



Durante la Macro Jornada se instalaron módulos de atención a los asistentes por parte de la SEDESOE, DIF Estatal, Juventud BC, Inmujer, Cespm, Isesalud, Secretaría de Educación, Seguro Popular, también se vieron beneficiadas 676 hijas e hijos de madres trabajadoras a las que por cada uno se les entregaron 500 pesos para la compra de insumos escolares como uniformes, calzado, libros y mochilas.



Mientras que 347 personas recibieron ayuda de asistencia social para cubrir gastos de primera necesidad como pagos de servicios públicos, compra de alimentos y medicinas, por mencionar algunos; así como 200 mexicalenses que recibieron cobijas.



También fue inaugurada la reconstrucción del Puente Guadalupe Victoria por parte de la Junta Urbanización del Estado (JUE), obra en la que se invirtieron tres millones 200 mil pesos a favor de más de 20 mil usuarios.



El Secretario de Desarrollo Social del Estado estuvo acompañado por el Director de la JUE, Raúl López Moreno; el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca; y el Diputado local, Andrés de la Rosa Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario