EMITE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 14 de diciembre de 2017

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE


MEXICALI, B. C.- Jueves 14 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), invita a toda la población derechohabiente a tomar conciencia de la contaminación ambiental que se genera en estas fechas y evitarlas, ya que afectan directamente la calidad del aire que se respira, provocando enfermedades respiratorias.



El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, explicó que los contaminantes en el aire que provocan la mayoría de las afecciones a nuestra salud son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, plomo, entre otros.



Mencionó que entre las principales afectaciones que estos contaminantes provocan se encuentra la irritación en pulmones y vías respiratorias, daño pulmonar, dolor de cabeza, dolor de pecho, asma, bronquitis, tos, irritación de ojos, conjuntivitis, anemia, trastornos neurológicos, así como retraso en el desarrollo fetal y cáncer.



“Es muy común que en estas fechas las familias se reúnan en torno a fogatas, quemen basura o fuegos artificiales, sin embargo hemos observado que la calidad del aire se ve muy deteriorada, afectando con esto la salud de todos, en especial de los menores y los adultos mayores; ante ello debemos ser responsables y evitar estas prácticas que afectan a la población”, aseguró el funcionario estatal.



Añadió que las partículas de contaminación son reactivadoras de enfermedades alérgicas y enfermedades pulmonares crónicas, por tal razón, el ISSSTECALI exhorta a la población a adoptar algunas medidas preventivas contra la contaminación del aire, entre las que se destacan:



· Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de fuegos artificiales.

· Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.

· Reciclar la basura.

· No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.

· Usar racionalmente los plaguicidas.

· Evitar el consumo de tabaco.

· Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.

· Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.



Finalmente, Meza López invitó a la población derechohabiente a pasar estas fechas en familia, resguardándose de los cambios bruscos de temperatura, para proteger su salud y sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario