DESTACA GOBIERNO DEL ESTADO QUE MEXICANOS ELIGEN A TIJUANA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS PARA RECIBIR EL 2018 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 13 de diciembre de 2017

DESTACA GOBIERNO DEL ESTADO QUE MEXICANOS ELIGEN A TIJUANA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS PARA RECIBIR EL 2018


TIJUANA, B.C.- Miércoles 13 de diciembre de 2017.- Tijuana destaca nuevamente como ciudad de interés ahora en el ámbito nacional, ya que de acuerdo al artículo “25 destinos preferidos de los mexicanos para festejar Año Nuevo” publicado en el portal www.expedia.mx, la urbe fronteriza ocupa el sitio número cuatro entre las preferencias de los mexicanos para recibir el Año Nuevo, informó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE).



El titular de la dependencia estatal, Óscar Escobedo Carignan, expuso que la empresa Expedia, especializada en movilidad alrededor del mundo, elaboró este listado únicamente con base en las preferencias de viajeros de nacionalidad mexicana, tomando en cuenta las compras y reservaciones efectuadas desde diciembre de 2016.



Refirió que Tijuana, además de ser la frontera más visitada del mundo, es vista como una ciudad multicultural precisamente por su cercanía con el estado de California, esto de acuerdo a la publicación “25 destinos preferidos de los mexicanos para festejar Año Nuevo”.



El funcionario estatal expresó que entre los principales atractivos descritos por el portal para promover a la ciudad se menciona la tradición del corredor turístico que conforman los bares, restaurantes y tiendas de curiosidades de la avenida Revolución; así como el auge que ha cobrado la producción de cerveza artesanal y sus diferentes “tasting romos” ubicados en las zonas Centro y Río.



Detalló que aunado a la oferta de los principales andadores de Tijuana, Expedia resalta la cercanía con Playas de Rosarito y la belleza de sus costas, lo cual representa una opción más por la que los mexicanos eligieron este destino para recibir el 2018.



Escobedo Carignan añadió que en los sitios uno, dos y tres del listado están Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente, además cabe resaltar que Tijuana se ubicó por encima de ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Los Ángeles, Houston, Denver, Chicago, Orlando, San Francisco, San José y Washington D.C.



“Expedia nos informó sobre los resultados de esta investigación respecto a Tijuana, la cual además de ser la opción número cuatro en preferencias, también se ubicó entre los 15 destinos con precios de vuelo más accesibles para fin de año. Esto nos da una importante ventaja sobre otros destinos del país, pues regularmente en esta época del año se elevan los costos de vuelo a causa de la demanda. Si Tijuana no sufre de esta situación, sin duda derivará en un mayor número de visitas no sólo a esta frontera, sino a todo el estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario