CONTINÚA LA INTEGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS GENÉTICOS PARA IDENTIFICAR A VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 13 de diciembre de 2017

CONTINÚA LA INTEGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS GENÉTICOS PARA IDENTIFICAR A VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO


MEXICALI, B. C.- Miércoles 13 de diciembre de 2017.- Continúa la implementación de la jornada de toma de muestras de sangre con motivo de la creación de la Base Nacional de Datos Georreferenciada por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con autoridades del orden federal, misma que en los dos primeros días ha acumulado un total de 108 muestras en la entidad, por lo que se reitera la invitación para que familiares de personas desaparecidas de manera forzada, se acerquen a los hospitales generales antes de concluir el 15 de diciembre.

El Asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola refirió que el propósito es avanzar y consolidar las estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, actividad que inició el lunes 11 y concluirá el próximo viernes 15 de diciembre en los hospitales generales de los cinco municipios, con la intervención del Sector Salud la cual tiene como objetivo obtener muestras de sangre bajo el protocolo específico para estos casos.

El funcionario informó que las muestras de sangre tomadas a los familiares de las víctimas quedarán bajo la custodia de la Policía Federal para su traslado a la Ciudad de México; a fin de proceder a la identificación del código de ADN correspondiente y su cotejo con la base de datos genéticos de personas desaparecidas a nivel nacional, mientras que otra de las muestras quedará en custodia de la PGJE.

Informó que durante el lunes y martes, en Ensenada se obtuvo un acumulado de 23 muestras de sangre, en Mexicali 25, en Playas de Rosarito 5, en Tecate 2 y en Tijuana 53, haciendo un total de 108 muestras de las cuales corresponden 25 a hombres y 76 a mujeres.

Sin embargo, el Gobierno estatal continúa con la invitación a familiares de víctimas de desaparición forzada que residan en Baja California y que no se hayan presentado aún, a acudir a los siguientes nosocomios del Sector Salud para integrar el padrón nacional.



· Hospital General Mexicali, ubicado en calle del Hospital s/n, en el Centro Cívico.

· Hospital General Tijuana, ubicado en avenida Centenario #10851, en Zona Río.

· Hospital General Ensenada, ubicado carretera Transpeninsular, km 111, entre calles Granada y bulevar General Juan C. Zertuche, frente a la ciudad deportiva.

· Hospital General Tecate, ubicado en avenida 5ta. #59, colonia Benito Juárez.

· Hospital General Playas de Rosarito, ubicado en avenida José Haro González y Galilea #2200, fraccionamiento Villa Turística.



Las personas podrán acudir a cualquiera de estos hospitales que tendrán horario de atención de las 9:00 hasta las 17:00 horas, solamente deberán presentar una identificación y serán atendidos por peritos especializados en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario