CELEBRAN EX PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL CERESO DE ENSENADA ¨CENA EN LIBERTAD¨ - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 20 de diciembre de 2017

CELEBRAN EX PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL CERESO DE ENSENADA ¨CENA EN LIBERTAD¨


ENSENADA, B.C., 20 de diciembre de 2017.- Proveer de una cena y despensa que permita a liberados del Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada, pasar una navidad en armonía con su familia, fue el motivo del evento denominado "Cena en Libertad" realizado por el Sistema Estatal Penitenciario y el Patronato para Liberados.



El presidente del Patronato para liberados, Jorge Alberto Menchaca Sinencio, agradeció la presencia de alrededor de 100 familias, a quienes brindó un mensaje de bienvenida a la sociedad, de paz y esperanza que a través de su buen comportamiento preservarán en su nueva oportunidad de vida.



Menchaca Sinencio comentó que estas acciones se realizan de manera permanente a favor de la reconstrucción integral de personas que han permanecido en prisión, hecho al cual se suma el esfuerzo e interés de la iniciativa privada e integrantes diversos sectores sociales del puerto.



Posteriormente, se inició la entrega de un pavo, despensa y cobijas a las personas liberadas presentes, quienes por el momento no cuentan con una estabilidad económica que permite brindar una cena navideña a sus familias.



Asimismo se entregaron a los niños presentes juguetes y bicicletas, las cuales fueron aportadas por las diversas asociaciones civiles de Ensenada.



Menchaca Sinencio hizo hincapié en que como sociedad debemos sumar esfuerzos, brindar apoyo a personas que se encuentran vulnerables y aún en proceso de reinserción a la sociedad, impulsarlos hacia una mejor calidad de vida a través de oportunidad laboral y educativa, hecho que evitará que retomen el camino equivocado.



Como parte del presídium estuvieron el director del Cereso Ensenada, Enrique Méndez Meza; la Subsecretaria de Gobierno en Ensenada, Lizbeth Mata Lozano; el director de Desarrollo Social, Emilio Camarena Castillo, la licenciada Miriam De la Torre y las diputadas Eloísa Talavera Hernández y Rocio López Gorosave.



Asimismo entre los asistentes destacaron consejeros ciudadanos, representantes del sector empresarial y de la sociedad que apoyan en diversas actividades del Patronato para Liberados de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario