RECIBEN ASESORÍA JURÍDICA PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL HONGO ll - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 18 de noviembre de 2017

RECIBEN ASESORÍA JURÍDICA PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL HONGO ll


TIJUANA, B.C., a 18 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario realizó una brigada de asesoría jurídica con la cual fue posible beneficiar de manera gratuita a más de 100 personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de El Hongo ll.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, expresó que de manera gratuita, son asesorados por abogados capacitados en dicha materia aquellos reclusos que por falta de recursos económicos desconocen el proceso de su situación jurídica.

Limón Grijalva explicó que en días pasados dicha brigada benefició a alrededor de 116 internos que han iniciado proceso, quienes están por obtener libertad anticipada e internos que están a punto de culminar su sentencia.

Las asesorías se realizaron por parte de las siguientes autoridades:

- Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la SSPE: 72 internos.
- Comisión Estatal de los Derechos Humanos: 10 internos.
- Defensoría Pública: 34 internos.

El funcionario estatal reiteró que estas jornadas jurídicas se realizan de manera permanente en los penales de Baja California, cuya duración es aproximadamente de 3 a 4 horas por brigada.

Cabe destacar que en los últimos 2 meses del año alrededor de a 1,553 internos e interna de los penales de la entidad, han sido asesorados.

En Baja California se trabaja por el bienestar de los baja californianos aun estando en prisión, autoridades capacitadas en el tema, laboran con apego a la ley y con respeto a sus derechos como ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario