REALIZA DIF BAJA CALIFORNIA CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de noviembre de 2017

REALIZA DIF BAJA CALIFORNIA CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


MEXICALI, B. C.- Miércoles 29 de noviembre 2017.- Contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas, es una de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y para lograrlo, el DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, organizó un ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

El acto fue encabezado por el Subdirector General Operativo de DIF Baja California, Juan de Dios Valenzuela, quien declaró que desde esa institución se operan diferentes programas cuyo objetivo es ofrecer las herramientas necesarias a las personas con alguna discapacidad, para mejorar su calidad de vida.

Durante el 2017, en DIF Baja California se ofrecieron 261 mil servicios de consulta médica, terapias de rehabilitación, pre valoraciones médicas, prótesis, órtesis y ayudas funcionales a través de los tres Centros de Rehabilitación Integral (CRI), ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada; en las cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), localizadas en Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín, así como los dos Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista en Mexicali y Tijuana.

“Es de suma importancia sensibilizar a la población de las necesidades que presentan las personas con alguna discapacidad, mediante el impulso a una cultura del respeto a ese sector de la población, que también aportan al desarrollo de nuestra sociedad”, declaró el funcionario estatal.

Al ciclo de conferencias acudieron alrededor de 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Vizcaya, Universidad de Durango, Normal Nocturna, Normal Fronteriza, Xochicalco y CETYS, cuyas licenciaturas están relacionadas con dar una mejor atención a personas con alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario