OBTIENE GOBIERNO DEL ESTADO SEDE DEL ‘CONGRESO MEXICANO DE ANESTESIOLOGÍA 2019’ EN B.C. - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de noviembre de 2017

OBTIENE GOBIERNO DEL ESTADO SEDE DEL ‘CONGRESO MEXICANO DE ANESTESIOLOGÍA 2019’ EN B.C.


TIJUANA, B.C.- Viernes 24 de noviembre de 2017.- Como resultado de los trabajos realizados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar el turismo de reuniones, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) obtuvo el nombramiento oficial como la sede para la realización del ‘Congreso Mexicano de Anestesiología’, proyectado para noviembre del año 2019, en el Centro Metropolitano de Convenciones ‘Baja California Center’, en Playas de Rosarito.

El Delegado de la SECTURE en Playas de Rosarito, Plutarco Sánchez Navarro, destacó la participación y el apoyo recibido de parte de los comités de Turismo y Convenciones de Tijuana y Playas de Rosarito, ya que gracias al conjunto de esfuerzos se logró que el recinto estatal se consolidara como el ganador de esta postulación a nivel nacional.

El funcionario estatal indicó que la resolución del concurso para obtener dicho nombramiento se dio el jueves 23 de noviembre por la tarde en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde Tijuana y Playas de Rosarito, como sede conjunta, compitieron con las ciudades de Aguascalientes y Acapulco.

Expresó que con la realización del ‘Congreso Mexicano de Anestesiología’ se espera una afluencia de tres mil personas, con base en la experiencia de sus ediciones anteriores; además de una derrama económica estimada en 45 millones de pesos, debido a los gastos de hospedaje, alimentación, transporte, y actividades de recreación que conlleva la visita a la entidad.

Sánchez Navarro detalló que aún se evalúa la fecha exacta de realización del simposio, sin embargo se proyecta el mes de noviembre de 2019 como tentativo. Cabe mencionar que el congreso tendría una duración de cinco días de actividades.

“Con la llegada de más y nuevos eventos al Baja California Center se confirma el posicionamiento que han cobrado Tijuana y Playas de Rosarito como sedes ideales para el segmento de turismo de reuniones y convenciones a nivel nacional. Pero además estamos trabajando para lograr que este recinto albergue más eventos de talla internacional, de la manera en que se obtuvo el ‘6º Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria’”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario