LIBERA PEP A 8 MIGRANTES SECUESTRADOS TRAS DENUNCIA AL 089 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de noviembre de 2017

LIBERA PEP A 8 MIGRANTES SECUESTRADOS TRAS DENUNCIA AL 089


TIJUANA, B.C., a 15 de noviembre de 2017.- En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de 8 personas migrantes que se encontraban secuestradas en un domicilio en la colonia Real de la Frontera, Delegación Mesa de Otay, logrando la detención de dos sujetos quienes exigían el rescate a los familiares.

El aseguramiento y posterior liberación se logró cuando los elementos fueron alertados sobre personas armadas y secuestradas en una casa de la citada colonia cercana a la línea divisoria con Estados Unidos por lo cual se trasladaron de inmediato donde desplegaron el operativo de búsqueda.

Los agentes ubicaron el departamento que coincidía plenamente con las características que indicaba la denuncia y se percataron de dos sujetos que se encontraban afuera y al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron intervenidos e identificados como Alejandro "N" y Saúl "N", ambos con antecedentes por delitos contra la Ley General de Población y traían en su poder un arma de fuego.

En ese momento escuchan del interior que un grupo de 8 personas les solicitaban auxilio atendiéndolos de inmediato y expresaron que se encontraban privadas de la libertad y tenían más de 25 días en dicho lugar ya que estaban esperando que sus familiares cubrieran la cantidad de 10 mil dólares que les exigían para su liberación.

Asimismo narraron a los agentes que contactaron a los sujetos por que su intención era cruzar hacia los Estados Unidos por lo que pagaron una cantidad y les indicaron que en los próximos días lo harían por el cerro caminando y con guía, cosa que nunca sucedió.

Las investigaciones de la PEP señalan que ambos detenidos dijeron que pagaban cuota a una persona de apodo "El Griego" perteneciente al Cártel Sinaloa para que los dejaran operar en la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones y determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario