INVIERTE EL GOBIERNO DEL ESTADO 9 MDP PARA PESCA Y ACUACULTURA EN ERÉNDIRA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 19 de noviembre de 2017

INVIERTE EL GOBIERNO DEL ESTADO 9 MDP PARA PESCA Y ACUACULTURA EN ERÉNDIRA


ENSENADA, B.C.- Domingo 19 de noviembre de 2017.- Con recursos que podrían alcanzar los 9 millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), avanza en el proyecto integral de escollera, rampa de botado y patio de maniobras en la comunidad pesquera y acuícola de Eréndira.

De acuerdo con la información del titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, este año se inició la primera etapa del proyecto que consiste en la obra de protección principal, es decir una escollera de 180 metros de longitud, esto con la aplicación de tres millones de pesos, misma que se concluirá en el mes de diciembre.

Dijo que consecutivamente iniciará la segunda etapa del plan de infraestructura, relativa a la rampa de botado, cuyas dimensiones especificó, tendrán 10 metros de ancho y 30 de longitud, para lo que ya se tienen destinados 2.5 millones de pesos.

El patio de maniobras, con una superficie estimada en dos mil metros cuadrados, así como obras complementarias, habrán de realizarse el próximo año con recursos por 3 millones de pesos, adicionales a lo que se habrá de agregar para el equipamiento urbano y otros elementos.

Se trata, comentó Arjona Rydalch, de una obra de infraestructura que era necesaria desde hace muchos años, con la que se espera consolidar las actividades productivas en la localidad, donde la pesca ha sido tradicional, la acuacultura se ha venido consolidando, y la pesca deportiva puede llegar a despuntar en forma importante.

Actualmente en la comunidad de Eréndira se capturan distintas variedades de escama, langosta, choro y caracol, se recolectan algas marinas, y se desarrolla la acuacultura de ostión, abulón y jurel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario