FORTALECER SEGURIDAD ESTUDIANTIL PRIORIDAD PARA LA SSPE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de noviembre de 2017

FORTALECER SEGURIDAD ESTUDIANTIL PRIORIDAD PARA LA SSPE


TIJUANA, B.C., a 23 de noviembre de 2017.- Uno de los temas prioritarios para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es proteger la integridad de la comunidad estudiantil en Baja California, ante lo cual aplica de manera aleatoria los denominados ¨Operativo Mochila¨, y pláticas preventivas en centro escolares.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social lleva a cabo los operativos los cuales se implementan en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), elementos y binomios de la Unidad K9 de la (PEP) en la zona costa.

Donde en esta ocasión se acudió a la escuela Secundaria Número 63 profesor Eucario Zavala, ubicada en la colonia Jardines del Rubí, donde alrededor de 685 alumnos fueron beneficiados con las siguientes pláticas preventivas:

- Grafiti
- Adicciones
- Pandillerismo
- Acoso escolar
- Portación ilegal de armas
- Denuncias a la línea anónima 089

Asimismo se realizó un Operativo Mochila durante el cual los agentes explicaron los menores los riesgos físicos, psicológicos y legales a los que se exponen al portar, ocultar consumir o vender sustancias ilícitas, así como armas prohibidas.

La PEP reitera que para que prevalezca el orden en centros escolares y comunidades de la entidad, es necesario que los alumnos tengan un ambiente de orden, armonía y comunicación en el núcleo familiar.

Cabe destacar que para reforzar estas acciones de prevención y protección de los menores, se realizan de manera permanente rondines de vigilancia por parte de la PEP en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario