CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 17 de noviembre de 2017

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE


MEXICALI, B. C.- Viernes 17 de noviembre del 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, conmemora el Día Internacional del Hombre que se celebra este 19 de noviembre, e invita al sector masculino a cuidar de su salud y acudir a revisión en las unidades médicas de la entidad.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, señaló que la institución cuenta con servicios médicos para los hombres como la detección de cáncer de próstata, el cual es un padecimiento que no provoca signos y síntomas, por lo que se invita a los varones mayores de 40 años de edad a solicitar la prueba de antígeno prostático específico, con la finalidad de detectar oportunamente la enfermedad, ya que puede ser curable en sus fases tempranas.

El antígeno prostático es un estudio de laboratorio a través del cual, se obtiene una muestra de sangre para detectar los niveles de esta sustancia que caracteriza a varias enfermedades de la próstata, entre ellas el cáncer.

Explicó que la forma adecuada de disminuir la incidencia de esta patología oncológica, es la participación directa del hombre, al llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta baja en grasas, abundantes frutas y verduras, realizar actividad física diaria, evitar el tabaquismo y la ingesta de alcohol.

De igual manera, se ofertan servicios como métodos de planificación familiar, detección de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión, entre otras.

Además para todos aquellos hombres que tienen una paternidad satisfecha, se realizan jornadas de vasectomías sin bisturí de manera gratuita, siendo un procedimiento que no amerita hospitalización ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo.

Trejo Dozal resaltó que en todos los centros de salud de la entidad se cuenta con personal calificado y profesional, para la atención de todos los hombres que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario