CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de noviembre de 2017

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de proporcionar una atención de calidad a las personas en situación de violencia, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, lleva a cabo diversas estrategias enfocadas a la disminución y prevención de la violencia dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el día 25 de noviembre.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informa que la institución cuenta con Módulos Especializados en la Atención a la Violencia Familiar y Sexual, con personal capacitado en los centros de salud y hospitales generales.

Explicó que la violencia es el acto violento o de agresión basado en una situación de desigualdad, la cual puede presentarse de diferentes maneras, ya sea física, psicológica, económica, abandono o violencia sexual.

Mencionó que en los módulos de atención se otorgan consultas psicológicas de manera gratuita, además de ofertar servicios médicos generales, especializados, atenciones psicológicas individuales y grupales, consejería e intervenciones en crisis, así como grupos de reeducación para víctimas, agresores de pareja y referencia a instituciones afines, ya sea albergues o refugios.

Comentó que durante el 2016, mediante este programa se detectaron un total de 3 mil 392 casos por algún tipo de violencia, asimismo en el 2017 a la fecha se tiene un registro de 3 mil 272 casos; los grupos de edad más afectados son de 20 a 24 años y 25 a 44 años con un predominio en el sexo femenino y como lugar de ocurrencia el hogar.

Indicó que además se cuenta con otras medidas de atención y prevención como son los Grupos de Reeducación para Víctimas y Agresores de Pareja; el funcionario añadió que en el 2016 se contó con 32 grupos para víctimas y 32 para agresores en Mexicali y Tijuana, concluyendo satisfactoriamente, y para este 2017 se encuentran abiertos 40 grupos para ambos rubros en los mismos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario