Concluye periodo de registro y revalidación de OSC - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 17 de noviembre de 2017

Concluye periodo de registro y revalidación de OSC


Tijuana, BC, 17 de Noviembre 2017.- Luego de 30 días de convocatoria, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) concluyó con el proceso de registro y revalidación de las Asociaciones Civiles registradas en el Catálogo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil para el periodo 2017-2018.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, mencionó que las asociaciones que realizaron en tiempo y forma dicho proceso, podrán ser acreedoras a la asignación y uso de recursos públicos y el Programa para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Actividades de Bienestar y Desarrollo Social Municipal.

“A efecto de facilitar los procesos de registro y revalidación, simplificamos los requisitos, logramos 106 registros y 366 revalidaciones, es decir, contamos con 472 asociaciones integradas en 16 rubros”, informó.

El desglose por rubro quedó de la siguiente manera:

Asistencia Social 130, Cultura 29, Deportes 12, Derechos Humanos 8, Desarrollo Comunitario 52, Discapacidad 19, Educación 18, Equidad y Género 4, Grupos Étnicos 7, Jóvenes 4, Medio Ambiente 8, Migrantes 23, Organismos de Servicio 52, Protección Civil 1, Adicciones 73 y Salud 32.

Osuna enfatizó además la importancia de que las Asociaciones Civiles en Tijuana se encuentren registradas dentro del Catálogo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil.

“Es necesario que nosotros como ayuntamiento tengamos un registro actualizado y por consiguiente, tener acceso al trabajo que éstas realizan para dar certeza del servicio que brindan a la población beneficiada”, finalizó.

El periodo para ambos trámites transcurrió del 2 al 31 de Octubre y entre los requisitos se encontraban 16 puntos por cumplir entre los que destacaban, fotografías de la fachada e interior del domicilio operativo de la AC, y en el caso de Centros de Rehabilitación, presentar un certificado emitido por la Comisión Interdisciplinaria de Centros de Rehabilitación (CICER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario