COADYUVA EN PROCESO DE MENORES DEL CTA CONVIVIR CON DEPORTISTAS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 22 de noviembre de 2017

COADYUVA EN PROCESO DE MENORES DEL CTA CONVIVIR CON DEPORTISTAS


MEXICALI B.C., a 22 de noviembre de 2017.- Una de las características del Modelo Estratégico de Reinserción Social en Baja California es brindar a personas privadas de libertad la oportunidad de superación educativa, cultural y deportiva, así como el acercamiento con personalidades cuyo éxito sea una motivación para salir adelante.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que en cuanto al ámbito deportivo, desde el pasado 2016 se ha tenido una estrecha coordinación jugadores del club de Beisbol Águilas de Mexicali.

Los jóvenes deportistas han visitado en 4 ocasiones a los menores privados de la libertad en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali para compartir pláticas motivacionales y experiencias de vida que influyen de manera positiva en el pensamiento de los internos.

¨Este tipo de convivencia ayuda a los menores infractores a comprender que el camino fácil no lleva a ningún lado, es de manera sana y con esfuerzo que se logra ser alguien en la vida¨ reiteró.

En seguimiento a la coordinación entre autoridades penitenciarias y el Club Águilas de Mexicali, Limón Grijalva recibió una invitación para asistir y lanzar la pelota del primer juego entre Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.

El funcionario estatal agradeció y reiteró ante los presentes la importancia de contar con el valioso apoyo de jóvenes destacados en el deporte, pues son un buen ejemplo y motivación para quienes tras la comisión de un error, luchan por retomar el buen camino.

Asimismo enfatizó que estar en reclusión no es un castigo, es un tiempo en el que se adquieren conocimientos integrales y es fundamental que se permita a los internos estar al día y en contacto con la ciudadanía, siempre y cuando sea bajo protocolos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, continuará con la aplicación programas que ayuden a los menores reclusos a contar con bases sólidas para vivir en sociedad una vez en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario