BENJAMÍN GÓMEZ PRESENTA INICIATIVA QUE CREA EL REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de noviembre de 2017

BENJAMÍN GÓMEZ PRESENTA INICIATIVA QUE CREA EL REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO DEL ESTADO


Mexicali, B.C., viernes 24 de noviembre de 2017.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto que crea el reglamento de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, mismo que fue turnado a la comisión respectiva para su estudio y análisis.
Indicó el legislador que preside la mesa Directiva, que hace más de tres lustros que entró en vigor dicha Ley y que ha sufrido drásticas transformaciones, como la generada por las reformas por la XX Legislatura, hasta la última reingeniería de este Congreso implementada a principios de esta XXII Legislatura.
Sin embargo, dijo que en ninguna de estas reformas y pretensiones legislativas, se ha concretado la expedición de un Reglamento.
Por ello, destacó que esta Iniciativa representa un primer paso necesario que dé pie a la creación de otros cuerpos normativos reglamentarios, y a su vez éstos generen la creación de otras normas secundarias, como protocolos, manuales de organización y de procedimiento, entre otros.
La iniciativa presentada por Benjamín Gómez, propone en uno de los transitorios que con la entrada en vigor del presente decreto, el Pleno del Congreso del Estado creará y expedirá: el Reglamento Interior del Poder Legislativo del Estado.
Así mismo los siguientes reglamentos: de Procedimientos y Prácticas Parlamentarias; de Transparencia y Acceso a la Información Pública; de Gestoría Comunitaria y Módulos de Atención Ciudadana, todos del Poder Legislativo del Estado. También el Reglamento de Seguridad para la Inviolabilidad y Salvaguarda del Recinto Parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario