PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA MIGRAÑA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 18 de septiembre de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA MIGRAÑA


MEXICALI, B. C.- Lunes 18 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), informa a su derechohabiencia sobre las generalidades de la migraña y emite recomendaciones para su control, ya que este padecimiento afecta a un sector importante de la población.

El Director General, Javier Meza López, comentó que la migraña es un dolor pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza aunque puede llegar a afectar ambos lados; el dolor empieza repentinamente y puede estar acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

“La migraña se genera por un nivel de actividad anormal en el cerebro, sin embargo hoy en día no existe una explicación exacta para establecer las causas de este nivel de actividad cerebral”, declaró.

Mencionó que el diagnóstico de la migraña es de difícil identificación, por lo que debe de ser confirmado por un especialista en el área de neurología, y tiende a aparecer entre los 10 y los 50 años de edad presentándose con más frecuencia en las mujeres que en hombres; en algunas féminas suele disminuir durante el periodo de gestación.

Las causas exactas de la migraña se desconocen, pero las más frecuentes son la herencia, la edad, el estrés y la ansiedad; así como las hormonas, la falta o exceso de sueño, la ingestión de alcohol, la dieta y los factores ambientales.

Además ISSSTECALI recomienda las siguientes medidas preventivas:

Dormir de 6 a 8 horas diarias.
Comer sanamente, evitar los chocolates, el alcohol y el tabaco.
Evitar el uso de medicamentos sin prescripción médica.
Respetar los horarios de comida.
Evitar el estrés.
Hacer ejercicio.

En cuanto al tratamiento, el funcionario estatal señaló que es necesario crear uno a la medida, que pueda atender y satisfacer las necesidades individuales de cada paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario