INICIA GOBIERNO DEL ESTADO LA CAMPAÑA PREVENTIVA “EVITA COMPORTAMIENTOS RIESGOSOS” - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 18 de septiembre de 2017

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO LA CAMPAÑA PREVENTIVA “EVITA COMPORTAMIENTOS RIESGOSOS”


MEXICALI, B. C.- Lunes 18 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de concientizar a los adolescentes, jóvenes y a la ciudadanía en general para auto protegerse, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, llevaron a cabo el arranque de la campaña preventiva “Evita Comportamientos Riesgosos”, en el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que el principal objetivo de esta actividad es que la población en general comprenda que el 90% de los accidentes se pueden prevenir, siempre que sigan las reglas de oro de la seguridad vial.

Dichas recomendaciones incluyen utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo el influjo del alcohol, usar casco para motocicletas, evitar el uso de distractores durante la conducción como teléfonos celulares, utilizar dispositivos de retención infantil, respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.

“Se ha comprobado que es posible reducir la exposición a dichos factores por medio de intervenciones preventivas, por lo que se trabaja intensamente en el bienestar de todos, en especial de los jóvenes”, puntualizó.

Comentó que en esta campaña se impartirán pláticas de sensibilización, conferencias y foros enfocados en los adolescentes de preparatoria; además agradeció a las autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM) por ser partícipes en estas acciones así como la apertura para que sus estudiantes reciban información preventiva.

Trejo Dozal invitó a continuar en la suma de esfuerzos entre sociedad, instituciones educativas y gobierno, para evitar comportamientos riesgosos y promover el conducir seguros.

Durante el evento, se realizó un simulacro de accidente automovilístico con la participación de la Policía Federal, la Policía Municipal, el cuerpo de bomberos y los grupos de rescate Brigadas del Sol, Sector 4 y STEM.

Además, estuvieron presentes el Rector de UVM Campus Mexicali, José Moisés Castro del Águila; el Comisario de la Policía Federal, Luis Martín Espinoza Irisson; el Comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan José González Herradura; el Subdirector de Bomberos en Mexicali, Carlos Álvarez Martínez, del Departamento de Juventud de Desarrollo Social Municipal, Gabriela Mayoral; así como el Secretario Técnico del COEPRA, Olegario Noriega Rojo y representantes de diversos grupos de rescate, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario