ENCABEZA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE DIAGNÓSTICO SOBRE SEGURIDAD TURÍSTICA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 18 de septiembre de 2017

ENCABEZA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE DIAGNÓSTICO SOBRE SEGURIDAD TURÍSTICA


MEXICALI, B.C.- Lunes 18 de septiembre de 2017.- Como parte de las estrategias para mejorar el trabajo de seguridad en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo este lunes la primera parte del Taller de Diagnóstico sobre Seguridad Turística en Baja California, esto en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

En el simposio, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, destacó la importancia de sostener foros de opinión especializada por parte de quienes integran las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad pública alrededor del Estado, de manera que puedan establecerse acciones a través del intercambio de ideas y la asesoría técnica de consultores expertos en el tema de protección y asistencia turística.

“El hecho de que hoy nos acompañen representantes de los tres órdenes de Gobierno, de cada uno de los municipios que integran Baja California, nos habla del interés que para todos nosotros significa mantener la tranquilidad en nuestra entidad. Quiero resaltar la presencia de la Iniciativa Privada en este foro, ya que su punto de vista es trascendental para lograr la estabilidad en el tema”, expresó.

Escobedo Carignan indicó que la finalidad de realizar el foro es que los consultores conozcan la percepción real de la seguridad en el Estado desde la perspectiva de las corporaciones, para posteriormente en noviembre próximo llevar a cabo un taller de cinco días con las estrategias y los lineamientos adecuados para mejorar la calidad de esta responsabilidad en la entidad.

Explicó también, que al final del taller se busca crear un modelo de planeación de seguridad interdisciplinario, en el cual cada una de las instituciones y sectores tenga un papel definido sobre cómo actuar para optimizar la seguridad en los destinos de Baja California, que además viene a abonar a la Cruzada por la Seguridad, la cual implementa desde hace unos meses Gobierno del Estado.

“Para mejorar las condiciones de seguridad en nuestros destinos, no únicamente para el turista sino para quienes residimos en ellos, es necesario que todos como miembros de la comunidad intervengamos al hacer lo que nos toca como ciudadanos; de ahí la importancia de coincidir en este espacio para que los consultores tengan un panorama veraz, puntualizó el Secretario de Turismo.

El taller corre a cargo de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), en coordinación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (Cicte), y el Instituto Interregional en Estudios de Crimen y Justicia de las Naciones Unidas (UNICRI), por sus siglas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario