DONAN UNIFORMES E INSTRUMENTOS A BANDA DE GUERRA DEL CERESO DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de septiembre de 2017

DONAN UNIFORMES E INSTRUMENTOS A BANDA DE GUERRA DEL CERESO DE MEXICALI


MEXICALI, B.C., a 19 de Septiembre de 2017.- En días pasados se llevó a cabo un donativo de uniformes e instrumentos a la banda de guerra del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, lo cual beneficiará a sus integrantes en el proceso de readaptación a través de valores cívicos.

Dicha donación corrió a cargo del Diputado de la XXII Legislatura, José Félix Arango, el cual consta de 12 vestiduras para corneta, 10 parches para tambor, 10 pares de baquetas y 25 pares de golpes para su uniforme de gala con el cual realizan demostraciones en los eventos cívicos del penal.

Dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social un eje importante es la educación y los valores cívicos, por lo cual la banda de guerra ayuda al interno a forjar disciplina y a cumplir sus objetivos, además como actividad grupal contribuye a un ambiente de respeto y de eficacia en las actividades.

Durante el evento en que se llevó a cabo la donación, se realizaron honores a la bandera y posteriormente una demostración de marchas y toques militares por parte de los 12 internos que integran la banda de guerra.

Este tipo de apoyos de autoridades y asociaciones civiles son de suma importancia para los procesos que se realizan en todos los centros penitenciarios para desarrollar en la población interna actividades sanas, recreativas y educativas.

Cabe señalar que además de actividades cívicas, autoridades penitenciarias incentivan cursos educativos, psicológicos, talleres laborales, entre otras acciones que fortalecen el proceso de reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario