COORDINAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL LA INCLUSIÓN DEL CICLISTA EN VIALIDADES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de septiembre de 2017

COORDINAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL LA INCLUSIÓN DEL CICLISTA EN VIALIDADES


MEXICALI, B. C.- Martes 19 de septiembre de 2017.- En el Marco del Día Mundial Sin Automóvil a celebrarse este 22 de septiembre, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se suma a los esfuerzos de promoción de acciones en beneficio del medio ambiente, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, instancia que da seguimiento a la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista del Estado de Baja California.

El Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda, participó en una reunión de trabajo con la Asociación Civil “MXLiBiCi A. C.”, donde sostuvo un encuentro con la Coordinadora de la Asociación, Denahí Valdez, con el objetivo de programar eventos en conjunto para promover y fomentar el uso de la bicicleta en las actividades diarias.

El funcionario estatal comentó que en seguimiento a la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista del Estado de Baja California, se incluyó en la guía para la obtención de licencias de conducir publicada en el portal institucional de Gobierno, el capítulo que se refiere a los ciclistas, ya que ahora el examen teórico de manejo incluye preguntas propuestas por esta organización no gubernamental y que son relativas a dicha reforma contenida en este nuevo capítulo.

Para consultar la guía completa, los interesados pueden entrar al siguiente enlace:http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/tramitesyservicios/enlinea/doctos/Guia%20para%20obtencion%20de%20Licencias%20de%20Conducir%20en%20Baja%20California.pdf . También pueden consultar el portal institucional o llamar al número telefónico 01 800 0270-3999.

En esta reunión también estuvieron el Procurador Fiscal, Jaime Roberto Guerra Pérez y personal de la Coordinación de Control Vehicular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario