BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO EMPRESAS DE MANUFACTURA AVANZADA EN EVENTO EN LOS ÁNGELES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 15 de septiembre de 2017

BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO EMPRESAS DE MANUFACTURA AVANZADA EN EVENTO EN LOS ÁNGELES


MEXICALI, B.C.- Viernes 15 de septiembre de 2017.- Acorde con el impulso que brinda la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a la promoción económica, y con el objetivo de atraer proveedoras de procesos especiales a Baja California, promotores del Gobierno del Estado participaron en el evento WESTEC 2017, que se realizó en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, del 12 al 14 de septiembre.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien precisó que el evento se enfoca en la manufactura inteligente en diversos sectores también llamada "Smart Manufacturing", e incluye los últimos descubrimientos de automatización, manufactura aditiva y manufactura avanzada.

Además, WESTEC 2017 es un foro para presentar las nuevas tendencias de manufactura especializada, que convoca a asistentes y expositores de compañías de California, Nevada, Arizona y Utah principalmente.

El Gobierno del Estado participó conjuntamente con representantes de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), para desarrollar una agenda de citas previamente concertadas con empresas expositoras de los giros aeroespacial, electrónica, tecnológica, médico y metal mecánico, algunas de las cuales tienen ya manufactura en el Estado.

Al finalizar el evento, se realizaron visitas a compañías establecidas en el área de Los Ángeles, con las que se acordaron citas para presentar las ventajas de invertir en Baja California y las necesidades de proveeduría de las empresas establecidas.

Finalmente, el Secretario dijo que la asistencia a ferias y eventos regionales e internacionales, forma parte de las estrategias para mantener el posicionamiento de Baja California como un Estado atractivo a la inversión, y para detectar prospectos a los que se da seguimiento puntual, para que cuenten con elementos necesarios para la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario