ASESORA SSPE A MÁS DE 79 MIL CIUDADANOS SOBRE SEGURIDAD VIAL Y PERSONAL - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 18 de septiembre de 2017

ASESORA SSPE A MÁS DE 79 MIL CIUDADANOS SOBRE SEGURIDAD VIAL Y PERSONAL


ENSENADA, B.C., a 18 de septiembre de 2017.- Para reforzar medidas de seguridad vial y personal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asesora de manera permanente a diversos sectores de la sociedad, acciones que han llegado a más de 79 mil bajacalifornianos en el presente año.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, reiteró que estas acciones forman parte de la Cruzada por la Seguridad, las cuales se han reforzado para informar cómo evitar ser presa del delito a través de campañas de seguridad vial, volanteo y asesorías.

Indicó que es fundamental asesorar desde temprana edad hasta adultos mayores como protegerse de posibles actos vandálicos o ataques físicos en la vía pública ante lo cual se debe estar siempre alerta en caso de tener que caminar de noche, transitar en bicicleta o utilizar unidades de transporte como autobús o taxis.

Para retroalimentar estas medidas precautorias, se asesora también a choferes de empresas y transporte público como protegerse de posibles asaltos o situaciones de riesgo durante su jornada laboral.

Las principales recomendaciones emitidas son:

- Ante sospecha de posible asalto llamar a línea 9-1-1
- Contar con aplicación ¨911movilbc¨ para pedir ayuda de manera silenciosa
- No prestar servicio de transporte a personas de dudoso aspecto
- Verificar placas y número de transporte público o privado
- Ubicar en tablero credencial de chofer con nombre legible y fotografía
- Evitar quedarse dormido a bordo del transporte
- Activar GPS del celular
- Solicitar servicio de transporte legalmente establecido
- Dar aviso a familiares sobre su ubicación y a donde se dirige

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará con jornadas informativas que permitan mantener la integridad de la ciudadanía así como el orden y la seguridad en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario