Tijuana necesita más participación ciudadana - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 8 de julio de 2017

Tijuana necesita más participación ciudadana


Tijuana, B. C. a 08 de julio de 2017.- Fueron 116 los Comités Ciudadanos Integrales que tomaron protesta en la Delegación de Otay Centenario con el objetivo de fortalecer la participación social y tomar acciones y encaminar programas destinados a mejorar el bienestar de la comunidad y los ciudadanos de esta demarcación.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, quien tomó la protesta a los ciudadanos que integran estos comités, aseguró que trabajar de la mano de los tijuanenses es el principal objetivo de esta alcaldía para actuar e implementar los programas y trabajos que realmente se requieren.
“Tijuana los necesita, necesita de su participación para que las cosas se hagan bien, ustedes serán la guía realizar las acciones necesarias para atender las verdaderas necesidades de sus colonias y continuar trabajando para que ustedes y sus familias tengan una ciudad digna”, expresó el funcionario.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, señaló que anteriormente estos comités se integraban por seis personas, sin embargo, ahora se conforman de 16 personas para poder cumplir los objetivos planteados por esta alcaldía, siendo cada vocalía una representación de cada dependencia.
Explicó que a través de estos se determinarán las obras sociales a realizarse, como la proyección de mejoramientos urbanos, rehabilitación de espacios públicos: áreas verdes y áreas deportivas, mediante programas federales como el Ramo 33 y Hábitat, entre otros.
La delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval, resaltó la buena respuesta por parte de los residentes de esta demarcación para trabajar en conjunto con este gobierno municipal y resolver juntos las situaciones que estén afectando a la comunidad.
“Todos estamos reunidos aquí porque tenemos el mismo interés, ser los ojos, los oídos y la voz de la comunidad ante el gobierno, luchando por proyectos que sean por y para todos”, dijo Martha Xóchitl López, presidenta del comité ciudadano del fraccionamiento ITR.
En la toma de protesta, y a manera simbólica, se entregaron constancias a las ciudadanas: María Guadalupe Vera, de la colonia Postal; María de Luz Infante, del Ejido Chilpancingo; Susana Sánchez Ríos, de la Anexa Buena Vista; y Aracely De la Luz, de la colonia Las Torres; quienes son presidentes de los Comités Ciudadanos Integrales de los lugares antes mencionados.
En el acto también estuvo acompañando el diputado federal por el V Distrito, Máximo García, quien mencionó que uno de los logros en la cámara baja ha sido la aprobación de un recurso de más de 200 millones de pesos para la ciudad de Tijuana destinado a obras de infraestructura, como el mejoramiento vial, así como el rescate y rehabilitación de parques y áreas verdes.
Por su parte, la diputada por el XI Distrito local, Iraís Vázquez, mencionó que uno de los logros del congreso local fue la aprobación unánime de los legisladores para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual será una herramienta de participación social para abatir la corrupción.
También estuvieron presentes la regidora Karina del Real, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; y el director de Prevención del Delito Rogelio Rodríguez, estuvieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario