SSPE Y RESIDENTES DE PRADERAS DEL CIPRÉS REALIZAN RECUPERACIÓN DE ENTORNO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 15 de julio de 2017

SSPE Y RESIDENTES DE PRADERAS DEL CIPRÉS REALIZAN RECUPERACIÓN DE ENTORNO


ENSENADA B.C., a 15 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja de manera permanente con líderes comunitarias y diversos sectores de la sociedad para fortalecer la seguridad y aspecto digno de áreas públicas del puerto.

En esta ocasión, derivado del diagnóstico de detección de zonas prioritarias en la ciudad se acudió a realizar labor preventiva en la colonia Praderas del Ciprés, informó la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez.

Durante la reunión con la líderes de la Red de Seguridad en dicha zona, Lilia Aquino y Yesenia Topete, se determinó iniciar con una jornada de recuperación de entorno sobre una de las calles más afectadas del lugar.

Sobre la avenida Fresnos, se encontraba un predio con una construcción de aproximadamente 30 metros cuadrados en obra negra abandonada, donde varias personas acudían a tirar basura.

Además se detectó que sujetos sin hogar y malvivientes empezaron a rondar el predio el cual utilizaban como punto de reunión, ante lo cual los vecinos actuaron rápidamente y dieron parte a las autoridades.

Personal del centro de prevención de la SSPE, lideres comunitarias y alrededor de 10 vecinos, ayudaron a retirar cerca de 100 kilos de maleza y basura acumulada en el predio.

Posteriormente se procedió a la pinta de la construcción para plasmar los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, para indicar a presuntos delincuentes que quien sea sorprendido dentro de dicho terreno será sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario