miércoles, 12 de julio de 2017

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON LA ASOCIACIÓN UNIDOS POR LOS DESAPARECIDOS DE BAJA CALIFORNIA A.C.




TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de julio de 2017.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recibió a los integrantes de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C. para establecer un acercamiento más estrecho y escuchar sus peticiones, a fin de trabajar de manera coordinada para implementar acciones que contribuyan a avanzar en los casos de personas desaparecidas en Baja California.

Durante la reunión realizada en la Oficina del Ejecutivo, el Mandatario estatal expresó su total disposición para apoyar a la agrupación en la creación de un memorial con capilla, con el objetivo de que se convierta en un sitio donde los familiares de las víctimas puedan recordar a sus seres queridos, ello en respuesta a la petición del Presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C., Fernando Ocegueda Flores.

De igual forma, se acordó fortalecer la Unidad de Investigaciones Especiales de la PGJE integrando un área enfocada específicamente al tema de personas desaparecidas para avanzar en la revisión de expedientes, así como impulsar la firma de un convenio con autoridades federales para cruzar información del banco de datos de lectura genética para la identificación de cuerpos encontrados.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, José María González Martínez y el Asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario