Rescata Beta a dos parejas en el desierto - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de julio de 2017

Rescata Beta a dos parejas en el desierto




Una de las mujeres se encontraba convulsionando cuando fue atendida por los rescatistas y trasladada al hospital general de Mexicali



MEXICALI.- En dos intervenciones distintas, rescatistas del Grupo Beta salvaron a dos parejas de migrantes que se encontraban perdidas en el desierto luego de varios días de viaje, inclusive una de las mujeres rescatadas se encontraba convulsionando, pero por la pronta intervención las cuatro personas ya se encuentran recibiendo atención, informó el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa Pacheco.

El funcionario federal explicó que a las 17:40 de este martes 11 de julio se recibió una llamada de auxilio vía C-4 procedente de un migrante quien pidió ayuda luego de reportarse perdido en el desierto en su intento de cruzar hacia los Estados Unidos.

Con pocos datos para poder ser ubicados, los rescatistas emprendieron el viaje por el desierto para tratar de ubicar a la pareja que solicitaron auxilio. Siendo que durante la búsqueda los elementos de rescate encontraron a los hermanos de apellido Jacinto Isidro, quienes se encontraban expuestos a una temperatura ambiente de 43 grados.

Luego de corroborar el estado de salud de los hermanos, quienes presentaban signos de deshidratación leve y vómito, los rescatistas corroboraron al información con el C-4 para determinar si era la pareja que había pedido auxilio, sin embargo los migrantes que pedían ayuda no eran los hermanos Jacinto que fueron encontrados en el camino hacia la Torre Beta, a un lado del Cerro Colorado.

Tras reportar los nombres y la ubicación de localización, se determinó que no eran la pareja motivo de la búsqueda, no obstante por su estado de salud, se decidió trasladarlos a Mexicali para su revisión y atención, resguardándolos en el Albergue COBINA donde el médico del lugar lo recibió para atención y posterior descanso.

El Delegado del INM comentó que siendo aproximadamente las 19:30 horas del martes 11, continuaba el operativo de búsqueda de la pareja que había pedido auxilio originalmente, siendo que una unidad del Grupo Beta que andaba de recorrido por la zona poniente de Mexicali, localizó a Florentino Moreno y a Jovita Galves, ambos procedentes de Metlatonoc, Guerrero y quienes llevaban ya 5 días en el desierto.

A la vista tuvieron a un hombre en aparente buen estado físico y de salud y una mujer que estaba convulsionando, sin responder a estímulos verbales, en el sitio se le aplicó agua y glucosa oral para trasladarla en una unidad de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario