REPARA CESPM FUGA EN RAMIFICACIÓN DE LÍNEA PRINCIPAL EN CALZADA INDEPENDENCIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de julio de 2017

REPARA CESPM FUGA EN RAMIFICACIÓN DE LÍNEA PRINCIPAL EN CALZADA INDEPENDENCIA


MEXICALI, B. C.- Viernes 28 de julio de 2017.- Debido a la ruptura ocurrida el jueves 27 de julio, en una línea aledaña a la línea principal situada a lo largo de la calzada Independencia que conecta las plantas potabilizadoras de la ciudad, personal de redes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizó trabajos de reparación por más de siete horas para arreglar la fuga finalizando este viernes.

Así lo señaló el Director General de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez, quien comentó que las tuberías de asbesto-cemento cumplieron su vida útil, situación similar a una ruptura ocurrida en febrero del año pasado; el funcionario aclaró que en la emergencia registrada el día jueves no fue necesario cerrar el suministro de las plantas.

Paredes Rodríguez dijo que actualmente casi una tercera parte de la ciudad tiene este tipo de materiales y que depende en ocasiones de cambios de temperatura, tránsito y otros factores el que se presenten rupturas, las cuales se atienden reemplazando tramos o engrapando en el caso de rupturas pequeñas, ya que los diámetros varían.

Por su parte el Jefe del Departamento Técnico de CESPM, José de Jesús Ayala, estimó una pérdida de líquido cercana a los 20 mil metros cúbicos; cabe mencionar que el organismo operador de Mexicali se encuentra entre los tres más eficientes del país ya que registra bajas pérdidas de agua, es decir, hasta de un 16% desde su captación, tratamiento, hasta su distribución, lo cual se denomina eficiencia física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario