REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIAS DEL EMPLEO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de julio de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIAS DEL EMPLEO


TIJUANA, B. C.- Martes 18 de julio de 2017.- Con la finalidad de generar mayores oportunidades de empleos para las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lleva a cabo el programa “Ferias del Empleo en tu Delegación”.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que esta serie de Ferias se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana y estarán situadas en lugares públicos fáciles de identificar con la finalidad de que el público pueda acudir sin complicaciones.

“Los eventos cuentan con la presencia de empresas de diversos giros con la finalidad de que las y los ciudadanos tengan diversas opciones, y de la misma manera, buscamos la diversidad de perfiles en las personas que puedan ser contratadas, tanto en su edad como en su grado de estudios, por lo que se invita a la todos los sectores de la sociedad a participar”, expresó.

La funcionaria estatal dio a conocer que en esta temporada, las “Ferias del Empleo en tu Delegación” iniciaron en Tijuana, con la proyección de que se extiendan a Ensenada; mientras que en Mexicali, la dependencia ha participado en jornadas organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOE).

Los primeros eventos de este programa se llevaron a cabo los pasados 29 de junio y 13 de julio en puntos conocidos de las delegaciones Cerro Colorado; y Sánchez Taboada respectivamente y donde participaron 12 empresas con más de 100 entrevistas de trabajo cada una por evento. Y las próximas Ferias del Empleo en Tijuana se llevarán a cabo el 27 de julio en San Antonio de los Buenos, 10 de agosto en la delegación Centro, 24 de agosto en La Mesa, el 7 de septiembre en La Presa, el 21 de septiembre en Otay, y el 5 de septiembre en Playas de Tijuana.

“En muchos de los casos, los asistentes consiguieron trabajo ahí mismo, y en otros más a través del seguimiento que en la Secretaría del Trabajo le damos al resultado de las entrevistas realizadas durante estas ferias”, finalizó Pérez Floriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario