PROPONE DIPUTADA PATRICIA RÍOS CREAR CABILDOS JUVENILES EN LOS AYUNTAMIENTOS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 8 de julio de 2017

PROPONE DIPUTADA PATRICIA RÍOS CREAR CABILDOS JUVENILES EN LOS AYUNTAMIENTOS


Mexicali, B.C., sábado 8 de julio de 2017.- A propuesta del Parlamento de la Juventud, la diputada Blanca Patricia Ríos López exhortó a los cinco alcaldes de esta Entidad, a realizar las gestiones necesarias para crear los cabildos juveniles, como espacios de expresión y participación, que permitan a los jóvenes manifestar plenamente sus ideas y planteamientos.
Indicó que a través de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud que preside, impulsa esta propuesta, ya que este espacio permitirá a los jóvenes manifestar plenamente sus opiniones sobre los temas que les atañen, en los cinco ayuntamientos.
Patricia Ríos, hizo hincapié en que el 16 de junio del presente año, el pleno del Tercer Parlamento de la Juventud de Baja California, aprobó y remitió a su comisión legislativa, dicho anteproyecto.
En este documento, se establece que: “la participación política de los jóvenes en cualquier sociedad, es fundamental para su democratización, por lo que actualmente no se puede concebir la democracia sin los jóvenes”.
Cabe mencionar que el espíritu de esta propuesta, consiste en ponderar los derechos de los jóvenes, ya que en lo cabildos juveniles, podrán encausar sus planteamientos y perspectivas en materia de empleo, cultura, deporte y educación, entre otros temas.
Patricia Ríos argumentó que con ello, se incentiva un nuevo instrumento de participación ciudadana, dirigido a la juventud de la Entidad.
“Desde el inicio de mi encargo, como representante popular ante esta máxima tribuna, mi compromiso ha sido velar por los intereses y necesidades de las familias, y sobre todo por el presente y futuro de Baja California y de nuestro País, los jóvenes. Por ello siempre he considerado que su inclusión en la vida política y social, debe ser prioritario para cualquier Estado democrático y moderno”, destacó.
“Como legisladora juvenil que fui, me identifico plenamente con el contenido de este documento, en virtud de que se apropia de uno de los mayores reclamos de la juventud, la cual anhela y exige ser escuchada y tomada en consideración”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario