PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PREVENTIVAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALERGIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 7 de julio de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PREVENTIVAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALERGIA


MEXICALI, B. C.- Viernes 07 de julio de 2017.- Con el propósito de concientizar acerca de las enfermedades alérgicas, de su prevención y tratamiento, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a extremar cuidados ante los cuadros por alergias, en el marco del Día Internacional de la Alergia que se conmemora este 8 de julio.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que el escurrimiento nasal, inflamación de la cavidad respiratoria, congestión, estornudos constantes y ojeras, son algunos síntomas que presenta aquella persona con una reacción alérgica, los cuales pueden ser desencadenados por agentes microscópicos como los hongos o ácaros, animales y ciertos alimentos.

Señaló que la sinusitis es un padecimiento que se desarrolla por una alergia mal controlada o sin control médico, y se distingue por dolores y molestias constantes en la frente, mejillas, detrás de los ojos y detrás de la cavidad nasal, las cuales son provocadas por la concentración de la mucosa nasal en esas áreas.

Asimismo, existen diversos tipos de pacientes como aquellos huéspedes no sensibles, con sensibilidad ocasional o aquellos que son hipersensibles ante los diversos factores, es por ello que las alergias se manifiestan de manera distinta en cada persona por lo que la dosis del medicamento debe ser indicado por un médico después de haber valorado a la persona afectada.

Trejo Dozal mencionó que el asma y las alergias son condiciones altamente controlables y es de vital importancia que se atiendan oportunamente para evitar afectaciones severas como neumonía o crisis asmáticas, ya que en ocasiones se dejan de realizar actividades recreativas con el fin de prevenir dichas complicaciones.

Sin embargo, las personas que padecen estas enfermedades, pueden llevar una vida completamente normal si son atendidos debidamente por alergólogos, neumólogos y otorrinolaringólogos, quienes son los especialistas encargados de prevenir y controlar estos padecimientos.

El titular de la dependencia, reiteró la invitación para acudir a consulta en caso de presentar síntomas como los antes mencionados, para iniciar un seguimiento adecuado de su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario