PRESENTAN TIJUANENSES EN LA CIUDAD DE MÉXICO LIBRO ‘LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS Y GOBIERNOS EN LAS REDES SOCIALES’ - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 8 de julio de 2017

PRESENTAN TIJUANENSES EN LA CIUDAD DE MÉXICO LIBRO ‘LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS Y GOBIERNOS EN LAS REDES SOCIALES’


Los tijuanenses Jorge C. Camarillo Govea y Armando León Valladolid, presentaron en la Ciudad de México el libro ‘Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales’, en el cual abordan el tema de las redes sociales como una herramienta para potencializar los procesos electorales.



El evento se llevó a cabo en el centro cultural Casa LAMM y fue presentado por el director del Centro Político de Miami, Carlos Escalante, quien es experto en Entrenamiento de Marketing Político y Marketing Gubernamental y se desempeña como consultor en campañas electorales en Latinoamérica.



El especialista comentó que el libro consta de 175 páginas y está dividido en 22 capítulos, donde los autores explican cómo las redes sociales pueden convertirse en el peor enemigo de los políticos que no las utilicen de manera adecuada, además de plantear que las redes sociales como herramienta para desarrollar campañas políticas y gobiernos han llegado para quedarse.



Jorge Camarillo Govea indicó que en la actualidad nuestras vidas se han transformado en una permanente plaza pública a través de las redes sociales, colocándonos ante los reflectores aun cuando queremos estar en la intimidad.



En ese sentido, el también Director General del despacho de Marketing Digital “Business Thinking”, indicó que si hay un mundo impactado por esta nueva forma de comunicación y de vida, es el mundo de la política.



“Las redes sociales no cambiaron las reglas, cambiaron el juego por completo; lo que regía hace una década en materia de campañas electorales, hoy es obsoleto”, señaló.



Por su parte, el coautor del libro, Armando León Valladolid explicó que de manera sencilla y directa, este libro comparte una serie de estrategias de trabajo para potencializar la comunicación política en redes sociales, y poder transmitir de la manera más efectiva posible un mensaje o una idea multiplicándolo por miles en cuestión de minutos



Añadió que en las redes sociales no cabe la improvisación ni la reacción a ciegas, es por ello que muchos políticos mexicanos, formados a menudo en una tradición basada en el discurso vertical y el monólogo, no lograron sus objetivos debido a la falta de una estrategia profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario