PRESENTA SSPE FORO ¨YO PARTICIPO PARA PREVENIR¨ - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de julio de 2017

PRESENTA SSPE FORO ¨YO PARTICIPO PARA PREVENIR¨


ENSENADA, B.C., a 19 de Julio de 2017.- Promover entre futuros profesionistas la importancia de la participación ciudadana en materia de prevención, es el objetivo del foro denominado ¨Yo participo para prevenir¨ que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presenta en Universidades del puerto.



La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que para iniciar con esta actividad en la ciudad, dicho foro se realizó en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Ensenada.
Luna Sánchez indicó que asistieron alrededor de 100 estudiantes que actualmente cursan licenciaturas y carreras como Criminología, Derecho, Ciencias de la Educación y Psicología.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, presentó a los estudiantes la conferencia ¨La Importancia de la Participación Ciudadana¨, dónde destacó no dejar de lado acciones en las que se pueden sumar esfuerzos para dar buenos resultados.

Posteriormente iniciaron las propuestas en mesas de trabajo con los siguientes temas:

- Prevención en Mi Casa
- Prevención en Mi Familia
- Prevención en La Escuela
- Prevención en Vía Pública
- Prevención en Centros de Trabajo
- Lectura de Conclusiones por mesa


Por un laso de casi 3 horas los profesionistas manifestaron inquietudes y propuestas con el fin de coadyuvar en la seguridad desde los ámbitos en los que se desarrollarán profesionalmente, temas que se turnarán a la instancia del orden de Gobierno involucrada para que la conozca y considere la oportunidad de ponerla en práctica.


Como reconocimiento a su interés por ser parte de una propuesta propositiva en materia de prevención y seguridad en el municipio, los presentes recibieron constancias de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario